Sisben

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013






¿Cómo hicieron el Sisbén y en dónde?

Se hizo a través de la aplicación de la ficha Sisbén, directamente en cada una de las viviendas la cual fue respondida por un residente habitualdel hogar, mayor de 18 años, considerada como informante calificado. Ni en ese momento ni ahora la aplicación de la encuesta tiene costo alguno. 



¿Que puedo hacer si nunca van a mi casa arealizar la encuesta?

Si esta situación se presenta, usted debe acercarse a la alcaldía de su municipio para que los responsables del Sisbén registren su dirección y, posteriormente, apliquen la ficha ensu lugar de residencia.
Recuerde que el operativo de implantación del Sisbén se concentró en aquellos sitios donde más de la mitad de la población es pobre.



¿Cómo solicito la encuesta delSisbén si no tengo mi cédula?

Si perdió su cédula y tiene la contraseña, puede solicitar y responder la encuesta. Pero si usted resulta beneficiado con algún subsidio, para acceder a él le exigirán sudocumento de identidad; por eso es recomendable efectuar los trámites correspondientes para la obtención del documento.



¿Que debo hacer si cambie mi documento de identidad ?

Si cambia sudocumento de identidad por el correspondiente a su edad o si antes no tenía y ya lo obtuvo, debe acudir a la oficina del Sisbén con una copia del documento con el fin de que su información seaactualizada.



¿Cuántas preguntas debo responder?

Usted debe responder 74 preguntas.



¿Que puedo hacer si no estoy conforme con mi nivel?

Si no está de acuerdo con su nivel debe acercarse a laoficina del Sisbén y solicitar una nueva encuesta; el municipio a su vez está en la obligación de aplicarla.




¿Que pasa cuando algún miembro del hogar fallece, nace una persona, alguien delhogar se va o llega una persona diferente a un nacimiento?

Igual que en la situación anterior usted debe acercarse a la oficina del Sisbén para registrar la novedad.  

• Si es un nacimiento o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el sisben
  • Sisben
  • EL SISBEN
  • Sisben
  • SISBEN
  • Sisben
  • sisben
  • El sisben

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS