sisisi

Páginas: 8 (1768 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Introducción
Condiciones de equilibrio estático; en esta rúbrica se investigaron de manera estratégica y analítica las condiciones de equilibrio estático, pero antes de adentrarse en el tema hay que tener presente que en física el término equilibrio implica:
O que un objeto está en reposo
O que su centro de masas se mueve a velocidad constante con respecto al observador.
Teniendo esto encuenta nos dirigimos a la segunda palabra clave dentro del tema que es estática, entonces tenemos que; La estática es la rama de la mecánica clásica que analiza las cargas (fuerza, par / momento) y estudia el equilibrio de fuerzas en los sistemas físicos en equilibrio estático, es decir, en un estado en el que las posiciones relativas de los subsistemas no varían con el tiempo. La primera leyde Newton implica que la red de la fuerza y el par neto (también conocido como momento de fuerza) de cada organismo en el sistema es igual a cero. De esta limitación pueden derivarse cantidades como la carga o la presión. La red de fuerzas de igual a cero se conoce como la primera condición de equilibrio, y el par neto igual a cero se conoce como la segunda condición de equilibrio.
Una vez teniendo estosconocimientos básicos sobre el tema a tratar, le presentaremos los métodos utilizados para la elaboración de este proyecto. Comenzamos con una recopilación a través de muchos portales web que ofrecen una gran cantidad de conocimientos físicos, la búsqueda de la información a utilizar fue exhaustiva ya que optamos por hacer una selección crítica y analítica en la cual se leía la información y seevaluaba objetivamente su relevancia para el proyecto tras una reflexión de qué es lo que realmente queremos transmitir con este proyecto, puesto que nuestra intención es desarrollar una rúbrica con contenido de gran importancia y de utilidad en la vida cotidiana, ya sea de estudiante o en un ambiente laboral, además de lograr una calidad de nivel profesional.
Las partes que conforman esteproyecto son:
Introducción
Objetivos de aprendizaje, competencias a alcanzar y desempeños del estudiante
Organizador gráfico
Contenido teórico
Formulario
Solución de ejercicios
Problemario
Situaciones didácticas
Evaluación
Glosario
Bibliografía
La importancia de este tema radica en aprender a identificar y resolver los problemas relacionados con la estática y el equilibrio de las fuerzas yaque conociendo las condiciones del equilibrio estático, con las cuales podremos estar preparados para enfrentar problemáticas de la vida cotidiana aplicando el conocimiento físico, algunos de estos problemas serian e poder mantener un objeto elevado en el aire con una cuerda o cable, y para logar esta cuestión habría que encontrar el equilibrio de las fuerzas de tención, peso, normal, gravedad,etc. Y obtener así mejores resultados y una mayor estabilidad en nuestros procedimientos.
Con todo esto en cuenta usted puede continuar con la lectura y asimilar los datos y conocimientos plasmados en esta rubrica que ha sido elaborada con el mejor esfuerzo de nuestra parte y ofrecer el producto de la mejor calidad posible.


Situaciones didácticas
Equilibrio estático
    Control de una posturasin desplazamiento (Conde y Viciana, 1997). El equilibrio estático es primordial en posiciones bastante específicas en la vida cotidiana de las personas, un ejemplo claro de equilibrio estático es cuando una persona toma asiento en una silla o en otro lugar, esto significa que se debe mantener una buena postura lo cual va totalmente relacionado con el equilibrio estático y por consiguiente llevaa pensar en un desarrollo aceptable de la musculatura.
    Se pueden encontrar innumerables ejemplos de equilibrio estático en la vida cotidiana como puede ser que una persona deba estar en la posición de pie en un autobús, en esta posición se debe tener noción del espacio que utiliza, lo que ayudará a una buena relación con su entorno y principalmente con las demás personas.
    Es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sisisi
  • sisisi
  • Sisisi
  • sisisi
  • sisisi
  • sisisi
  • Sisisi
  • sisisi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS