sisisisi

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
A las regiones ecuatoriales les corresponde el bosque ombrófilo(1), selva siempre verde, de vegetación natural densa y exuberante. Los troncos de los árboles son rectos y altos, para alcanzar laluz, y se disponen en estratos o pisos que a veces superan los 40 m; sus raíces son poco profundas, y sus hojas, perennes, al no existir un ritmo vegetativo estacional
La fauna de la selva ecuatorial sedistribuye en varios estratos: uno superior (fauna arborícola) con insectos, pájaros multicolores o monos; otro inferior, con especies como el jaguar y la serpiente; las aguas, donde viven batracios,cocodrilos, peces, etc.; y, por último, un sinfín de organismos descomponedores.

  A medida que nos alejarnos del ecuador, la vegetación se hace más clara y deja paso a la sabana, compuesta porabundantes plantas herbáceas de raíces muy desarrolladas y salpicada por árboles con copas en forma de sombrilla para protegerse del sol, como las acacias, y troncos rechonchos que a veces almacenanagua, corno el baobab.
También la sabana es un medio favorable para la fauna. En ella encontramos desde insectos y roedores hasta herbívoros de la talla de la jirafa o el elefante, carnívoros, como elleón, y carroñeros, como la hiena y el buitre

    La principal formación vegetal es el bosque caducifolio, con árboles duros como el haya, el roble, el olmo o el abedul, que pierden sus hojas eninvierno. Son, en general, árboles altos, de tronco fino y distribución algo dispersa, lo que favorece el crecimiento entre ellos de otros árboles jóvenes, matorrales y herbáceas. Este bosque experimentacambios estacionales: su etapa de crecimiento va desde la primavera al otoño y, durante el invierno, queda en un período de latencia en el que los árboles pierden las hojas para reducir al mínimo suactividad vital. Cuando el bosque se ha degradado por la acción humana, aparecen las landas, grandes extensiones llanas donde viven arbustos como la retama, el helecho y el brezo.

Se localiza en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sisisisi
  • sisisisi
  • Sisisisi
  • Sisisisi
  • sisisisi
  • Sisisisi
  • Mis Tareas Sisisisi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS