Sismicidad en mexico del 2013

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2014

Alumno: Jorge Castro Valencia
Carrera: Ingeniería industrial
Asignatura: Matemáticas
Tema: Sismicidad en México de enero/14 a la actualidad.



Sismicidad del mes de febrero de 2014En el mes de febrero de 2013 el servicio sismológico nacional reportó 410 temblores con epicentros dentro del territorio mexicano. Las magnitudes de los sismos van de 3.0 a 5.6. Los epicentros sedistribuyen en gran parte del territorio nacional, concentrándose principalmente en los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Baja California y Baja California Sur. Enestos 8 estados ocurrió el 91% de la sismicidad mensual a nivel nacional.
También se registraron sismos aislados en los estados de Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Nayarit, Puebla, Tabasco, Veracruzy el Estado de México.
El sismo de mayor magnitud que ocurrió en el mes de febrero de 2013 en territorio mexicano, fue un sismo de magnitud 5.6, el cual se registró el día 20 de febrero alas 15:23, hora local, y su epicentro fue localizado a 38 km al sur de la ciudad de Armería en la costa del estado de Colima. Se trata de un sismo originado por una falla inversa, como lo muestra sumecanismo focal (rumbo=297, echado=23 deslizamiento=89). Este tipo de fallas inversas son características de los limites convergentes de placas tectónicas, como es el caso del contacto entre las placasde Cocos y Norteamérica.
El estado con mayor sismicidad en el mes de febrero fue el estado de Oaxaca, en donde se registró el 35% de la sismicidad a nivel nacional en este mes.Sismicidad del mes de julio de 2013

En este mes el servicio sismológico nacional reportó 361 sismos con epicentros dentro del territorio mexicano ocurridos en el mes de julio de2013. Las magnitudes de estos eventos se encuentran en un rango de 2.8 a 5.4. La sismicidad se distribuye de los estados de Jalisco, Colima, Michoacán, Chiapas, Guerrero y Oaxaca, también ocurrieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sismicidad en mexico
  • sismicidad en mexico
  • Mexico 2013
  • Zonas Sismicas En México
  • sismicidad y vulcanismo en mexico
  • Sismicidad Y Vulcanismo En México
  • Sismicidad Y Volcanismo En Mexico
  • Sismicidad y vulcanismo en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS