Sismo en japon

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
El sismo y el tsunami en Japón desataron una crisis nuclear. Eso quiere decir que existe una fuga de elementos radioactivos en las centrales que trabajan con energía atómica e inclusive peligro deexplosión. En Fukushima, el temblor y el tsunami han generado una serie de incendios y explosiones que pusieron en riesgo la fuga de materiales radiactivos.

Según Joseph Cirincione,experto en energía nuclear de EU, los hechos en las plantas japonesas ya “son uno de los tres peores incidentes nucleares” en la historia. Pero si continúa, si no logran controlarlo y se pasa de una fusiónparcial del núcleo a una fusión completa, esto será un desastre absoluto, agregó.
La historia de la planta nuclear de Fukushima, ubicada 200 kilómetros al noreste de Tokio, está marcada porvarias averías.
Un terremoto en junio de 2008 causó un vertido de líquido radiactivo de una balsa con barras de combustible usadas. En 2006 se fugó vapor radiactivo de un conducto y en 2002se descubrieron fisuras en varias tuberías de agua.
Dos años antes se había tenido que desactivar un reactor debido a un agujero en una barra de combustible. También en 1997 y en 1994 huboincidentes en los que la planta emitió radiactividad en menor escala. La compañía administradora Tokio Electric Power Co. (Tepco) tuvo también que reconocer en septiembre de 2002 que había manipuladodurante años informes sobre daños, en un escándalo en el que varios directivos se vieron forzados a dimitir.
Al menos unas 15 personas resultaron contaminadas con radiactividad cerca de lacentral nuclear de Fukushima I y otras 160 podrían estar expuestas a las radiaciones, Una explosión en la planta atómica de Fukushima I, dañada por el devastador sismo de 8.9 grados Richter y posteriortsunami, desató en todo el mundo el miedo a una catástrofe nuclear similar a la de Chernobyl y provocó el desalojo de 200 mil personas de las zonas cercanas a la planta y de otras instalaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sismo Japon
  • Revista Sismo En Japón
  • Consecuencias económicas para japón tras el tsunami, sismo y crisis nuclear
  • Sismos
  • Sismo
  • Sismos
  • Sismos
  • Sismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS