Sismo

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
LA CNDH
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH o Comisión, de ahora en adelante), se creó el 6 de junio de 1990 por decreto presidencial, pensada como un organismo desconcentrado de lo queanteriormente era una oficina dentro de la Secretaría de Gobernación (SEGOB). Posteriormente, mediante una reforma publicada en el Diario Oficial de la Federación el 28 de enero de 1992 la Comisión seconvirtió en un órgano descentralizado para finalmente en 1999 ser un organismo autónomo con personalidad jurídica y patrimonio propios.
Las expectativas sobre dicho organismo no se hicieronesperar. En un principio la esperanza sobre la Comisión era que por fin en nuestro país se podría contar con una institución de efectivo contrapeso al poder de las autoridades gubernamentales, y que en sufunción fuera un verdadero guardián del cumplimiento de las obligaciones del Estado en materia de derechos fundamentales, así como un apoyo para quienes sufren o son discriminados de sus derechos.Dichas expectativas se han venido desvaneciendo con el desempeño de su actual presidente, el, Dr. José Luis Soberanes. En múltiples ocasiones, la CNDH ha tenido la oportunidad de ser un verdadero respaldopara las víctimas de violaciones de derechos humanos, sin embargo su actuación se ha quedado en un muy leve señalamiento o incluso en un respaldo a los agresores.

La senadora priista María delSocorro García ha indicado que las personas en condiciones vulnerables suelen ser en mayor medida las víctimas de este delito

CIUDAD DE MÉXICO (29/ DIC/ 2010).- La senadora del PRI, María del SocorroGarcía propuso mejorar la legislación en materia de tráfico y trata de personas a fin incluir dentro de las agravantes de estos delitos, el de personas en situación de vulnerabilidad y aumentarsanciones.  

Explicó que las personas en situación de vulnerabilidad, se refiere a quienes por su origen étnico, género, edad, discapacidades, condición social, calidad o condición migratoria, o por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sismo
  • Sismos
  • Sismos
  • Sismos
  • Sismo
  • Sismo
  • Los Sismos
  • Sismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS