Sismo

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
Resumen de CABLES (Conductores Eléctricos) Grupo 3
Desde el inicio de su recorrido en las centrales generadoras hasta llegar a los centros de consumo, la energía eléctrica es conducida a través delíneas de transmisión y redes de distribución formadas por conductores eléctricos, conocidos como cables.

¿QUE ES UN CONDUCTOR ELECTRICO O UN CABLE ELECTRICO?

Se aplica este concepto a los cuerposcapaces de conducir o transmitir la electricidad, un conductor eléctrico está formado primeramente por el conductor propiamente tal, usualmente de cobre, este puede ser alambre, es decir, una solahebra o un cable formado por varias hebras o alambres retorcidos entre sí.
Los materiales más utilizados en la fabricación de conductores eléctricos son el cobre y el aluminio. Aunque ambos metalestienen una conductividad eléctrica excelente, el cobre constituye el elemento principal en la fabricación de conductores por sus notables ventajas mecánicas y eléctricas. El uso de uno y otro materialcomo conductor, dependerá de sus características eléctricas (capacidad para transportar la electricidad), mecánicas (resistencia al desgaste, maleabilidad), del uso específico que se le quiera dar y delcosto. Estas características llevan a preferir al cobre en la elaboración de conductores eléctricos. El tipo de cobre que se utiliza en la fabricación de conductores es el cobre electrolítico de altapureza, 99,99%. Dependiendo del uso que se le vaya a dar, este tipo de cobre se presenta en los siguientes grados de dureza o temple: duro, semi duro y blando o recocido.

Partes que componen losconductores eléctricos o cables eléctricos:

Estas son tres muy diferenciadas:
* El alma o elemento conductor.
* El aislamiento.
* Las cubiertas protectoras.
El alma o elementoconductor

Se fabrica en cobre y su objetivo es servir de camino a la energía eléctrica desde las centrales generadoras a los centros de distribución (subestaciones, redes y empalmes), para alimentar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sismo
  • Sismo
  • Los Sismos
  • sismo
  • Los sismos
  • sismos
  • Sismos
  • Sismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS