Sismo

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
Sismos

Sismos

Lo que yo entendí acerca de los sismos es que la tierra o la superficie terrestre esta partida como en muchas piezas y estas se llaman placas tectónicaslas cuales se mueven en diferentes direcciones y cuando chocan esto es lo que nosotros sentimos dependiendo de la intensidad del choque será la magnitud del sismo.
Lamayoría de la exposición era acerca del terremoto en México.
El territorio Mexicano se encuentra dividido entre 5 placas tectónicas. La mayor parte de nuestro territorio seencuentra sobre la placa Norteamericana, está placa contiene también a toda Norteamérica parte del océano atlántico y Asia. La península de Baja California asi como Californiay el océano Pacifico están sobre la placa del Pacifico. Él sur de Chiapas y los países de Centro América están en la placa del Caribe, las otras dos placas son las de cocosy Rivera.
Hay una forma de medir la intensidad de un sismo y es por medio de la escala Richter que fue inventada en 1935 por un sismólogo Norteamericano. Esta es una escalalogarítmica, la magnitud de un sismo aumenta 10 veces de un grado al siguiente.
La medición se hace con un sismógrafo estándar y a una distancia de 100 km del epicentro.El terremoto en México se dio el 19 de septiembre de 1985 y fue de 8.1 grados en la escala de Richter una fuerza similar a la de 1000 bombas atomicas.Uno de cada tresinmuebles dañados se encuentran en la colonia Roma y el 60% de los edificios que se colapsaron tenían entre 5 y 7 pisos.
Conclusión: Los sismos son algo que los arquitectosdebemos tener en cuenta por que no es un movimiento de la tierra que no se puede evitar pero tal vez podemos usar algunas medidas para hacer mas resistentes los edificios
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sismo
  • Sismos
  • Sismos
  • Sismos
  • Sismo
  • Sismo
  • Los Sismos
  • Sismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS