Sismologi8a

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
La Sismología es la ciencia que estudia los movimientos sísmicos de la tierra, como los terremotos. Pretende la observación de las vibraciones naturales del terreno y las señales generadas de maneraartificial y se apoya en diferentes ramas teóricas- prácticas a la hora de trabajar como la geofísica. Esta ciencia ha aportado datos esenciales a la comprensión de la placa tectónica, la estructuradel interior de la tierra, la predicción de terremoto y además, es una interesante manera de hallar minerales.



La investigación de esta materia se concentra en la mejor comprensión del origeny propagación de los terremotos y de la organización interna de la tierra. Mediante la teoría elástica del rebote, la tensión almacenada durante varios años se independiza de manera repentina enforma de vibraciones sísmicas intensas por movimientos de las fallas.

Estas ondas sísmicas longitudinales, trasversales y superficiales producen los movimientos que alcanzan la superficie delplaneta. Los instrumentos de esta actividad están diseñados para detectar los movimientos mediante métodos electromagnéticos u ópticos. Como sucede en varias de las disciplinas, los instrumentos sísmicoshan sido modificadas y han alcanzado grados de utilidad gracias al alemán Emil Wiechert, el creador del sismógrafo.

Algunas de las herramientas como el sismómetro electromagnético de péndulo,trabajan justamente con el electromagnetismo que es la tensión inducida por un amplificador eléctrico a un galvanómetro. Este instrumento contiene registradores fotográficos que barren a gran velocidad unapelícula, que dejan marcas del movimiento. Este trabajo se registra y queda para posteriores análisis.

Los sismógrafos de tensión aplican medidas electrónicas de las modificaciones de lasdistancias entre dos columnas de hormigón, que se encuentran separadas por unos 30 m, y que sirven para la detección de las respuestas de compresión y extensión en el suelo mientras se llevan a cabo las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS