sismologia

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2013



Método Sísmico de Reflexión

sismología

10/03/2013

PC-2







Instituto Tecnológico Superior de Venustiano Carranza
















La Prospección símicautilizando el método de reflexión del frente de ondas generado tiene como objetivo fundamental conocerdetalladamente las esctructuras geológicas que se encuentran en el subsuelo, llevandonos a conocercon bastante resolución las estructuras que existen debajo de la duperficie.
El método sísmico de reflexión consiste en generar un frente de ondas que penetre en el subsuelo, esta energía esreflejada en las distintas interfases que existen en el subsuelo, estas interfases responden a contrastes de impedancia acústica, esta es el producto de la velocidad de propagación de la onda en el estratopor la densida del mismo. La impedancia acústica a posteriori se relacionará con las distintas capas geológicas para obtener un modelo estructural. Todo ello es logrado gracias a la medicion conequipos de grabación muy sofisticados, el tiempo transcurrido desde la generación de la onda hasta que esta es recibida por los sensores colocados en la superficie (geófonos ó hidrófonos). Estos permitenrecibir, ordenar e imprimir las señales sísmicas recogidas por los receptores. Entre ellos tenemos: los cables, el módulo de grabación, los oscilógrafos y los equipos de grabación. Para ello seemplean unos dispositivos llamados canales. El número de estos levantamientos sísmico dependerá del objetivo del mismo y de las caracteristicas del equipo de grabación utilizado.

Prospección Sísmica2D: Es el método por el cual se adquieren perfiles de reflexión a lo largo de líneas rectas o combinación de diferentes líneas en diferentes direcciones. El resultado obtenido por esta operación es unasección ditancia-tiempo ubicada debajo de las lineas de los recpetores.

Prospección Sísmica 3D: Mesiante este levantamiento se adquieren reflexiones sísmicas en varias direcciones horizontales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sismologia
  • Sismologia
  • Sismologia
  • Sismologia
  • sismologia
  • Sismologia
  • sismologia
  • SISMOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS