Sismologia

Páginas: 6 (1274 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD ESTATAL DE BOLIVAR.

FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD

ESCUELA DE GESTION DE RIESGO

ASIGNATURA:
GEOMORFOLOGÍA

TEMA.
GLOBO TERRÁQUEO

ALUMNA:
SONIA ERAZO.

TERCER CICLO

2011 – 2012

GLOBO TERRÁQUEO
Un globo terráqueo es un modelo a escala tridimensional de la Tierra, siendo la única representación geográfica que no sufre distorsión. Si bien la Tierra es elplaneta más frecuentemente representado, existen modelos del Sol, la Luna y otros planetas, incluyendo algunos ficticios.
Los globos terráqueos suelen montarse en un soporte en ángulo, lo que los hace más fácil de usar representando al mismo tiempo, el ángulo del planeta en relación al sol y a su propio giro. Esto permite visualizar fácilmente cómo cambian los días y las estaciones.
Un globoterráqueo tiene a veces relieve, mostrando la topografía. Se suele usar una escala exagerada para el relieve, de forma que resulte visible.
La mayor parte de los globos terráqueos modernos incluyen también paralelos y meridianos, de modo que se pueda localizar una ubicación en la superficie del planeta.
LAS CUATRO ÉPOCAS GLACIALES
Después de la destrucción de Lemuria las aguas de los océanos dominaroncasi enteramente el globo, pues el nuevo continente, que daría albergue a la Raza Atlante, surgía lentamente de los mares, dando la impresión de inmensos lagos; era destino de esta nueva tierra gestar bajo los hielos.
Fue entonces que la gran ratificación atmosférica produjo sobre el globo, una época glacial. Un inmenso cinturón de hielo rodeaba a toda la Atlántida, dando la impresión que lavida había desaparecido por completo sobre el mundo.
Mucho después de esto, hace 850.000 años, durante la sobraza de los toltecas atlantes, hubo otra época glacial, pero de menor intensidad. Sin embargo, durante la primera de las épocas glaciales mencionadas, permaneció intacta parte de la isla de Mu-Za-Mu, protegida por inmensas montañas de nieve que la defendían de huracanes y tempestades.
Ya noera esa isla floreciente y hermosa, último baluarte de la antigua Raza Lemuriana, sino se componía de grandes rocas y cuevas, donde vivían los conservadores del género humano, los hijos de la Yoga, o voluntad. El cuarto y último glacial, ocurrió hace 87.000 años, hundió por completo al continente, dejando como último resto una meseta sobre una montaña de Ruta, llamada por Platón en su obra"Timeo", isla de Poseidonis.
El atlante era ya un hombre perfecto. Si bien caminaba erguido, por lo mismo daba la impresión de hacerlo inclinado hacia adelante; su tez era de color rojo obscuro. Estos seres no conocieron religión humana, ni fálica, sino adoraban a Dios en Espíritu y Verdad; o eran grandes químicos y conocedores de los poderes terrestres, llamados magoons, de los cuales descenderían losmagos negros.
Su vida diaria se dividía en dos etapas: durante el día vida material y durante la noche vida espiritual; en el sueño se desprendían rápidamente de las envolturas físicas y penetraban en el mundo astral para escuchar la voz y las enseñanzas de los Grandes Maestros.
Paulatinamente fueron perdiendo este don, pues su misión era la de adentrarse en el conocimiento de la materia. Deeste tipo fueron las tres primeras subrazas: Rmoahalls, Tlavatli y Tolteca. La cuarta subraza, Turania, aún más humana, fue de color amarillo.
A ésta siguieron la Semita, y la Akadia, de tez blanca; de éstas surgiría la quinta Raza Raíz, la Aria. La séptima subraza, Mongola, fue de color amarillo y semillero de degeneración y decadencia. Si bien en los primeros tiempos, los atlantes, por medio desu tercer ojo o glándula pineal desarrollada, pudieron ver el poder de Dios frente a frente, paulatinamente fueron perdiendo estos dones espirituales. Estos Hijos de Dios fueron precipitados en lo más profundo de la materia, transformándose en hijos de Satán. El elemento Apas, que tuvo un papel preponderante durante el desenvolvimiento de esta Raza, aportó a la humanidad el don de una perfecta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sismologia
  • Sismologia
  • Sismologia
  • Sismologia
  • sismologia
  • Sismologia
  • sismologia
  • SISMOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS