sismos

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
Crisis de valores
Apenas iniciado su sexenio y con una mala decisión por parte del presidente Ernesto Zedillo se dio a conocer una devaluación del 15%, lo que provoco una fuga masiva de capital ydesemboco en una devaluación mucho mayor.
En 1994 las importaciones mexicanas sobrepasaban a las exportaciones por más de 18,500 millones de dólares anuales.
El principal indicador de la actividadeconómica del país, el producto interno bruto o PIB había crecido en 4.5% en 1994, pero tras la crisis cayó a menos de 6.2%. se trató del peor derrumbe de la economía mexicana desde 1933. El peso pasode 3.37 a más de 7 por dólar, aunque se estabilizo en 6.42, lo que significó una devaluación de casi 100%.
En los años siguientes el valor de la moneda seguía cuesta bajo pero ya no de maneraabrupta, y el año 200 el costo del dólar era de $9.50.
La crisis de 1994-1995 tuvo muchas e importantes repercusiones. Alrededor de 1.2 millones de familias se encontraron con aumento desmesurado de latasa de intereses y, debido a esto, con la imposibilidad de pagar sus deudas, los banco se vieron serios problemas por lo que tuvieron que pedir ayuda al gobierno, por lo que pusieron en marcha unprograma que uso fondos públicos para rescatar a los bancos privados, el llamado Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa).
Dicha crisis iniciada en 1994 desencadeno en la comunidad internacionalel temor de que un país con una gran deuda externa como México desencadenara una retracción mundial del flujo de capitales. En Marzo de 1995, Washington tenía preparado un paquete de rescate: sepusieron a disposición del gobierno de México, créditos de hasta por 48 mil millones de dólares. Al final, el gobierno mexicano sólo utilizo parte de lo ofrecido y lo pago relativamente pronto.
Para 1996,la economía volvió a crecer, y entre esa fecha y el 2000 el crecimiento promedio anual del PIB fue 5.4 %, aunque eso apenas permitió crear alrededor de 600 a 700 mil empleos anuales frente a 1.3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sismo
  • Sismos
  • Sismos
  • Sismos
  • Sismo
  • Sismo
  • Los Sismos
  • Sismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS