Siso vs productividad

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
S&SO vs Productividad

Que es productividad? Que encierra esta palabra dentro de la gestión empresarial? Cuál es la relación que existe entre la S&SO y la productividad?, para que sirvedentro de la organización? Estas son unas de las tantas preguntas que nos hacemos al iniciar el estudio de la seguridad y salud ocupacional.
Mi propósito es exponer la importancia que tiene la seguridadindustrial y salud ocupacional dentro de una organización, ya que esto es sinónimo de una buena administración. Los administradores tienen como objetivo la optimización de recursos y disminución decostos, pero si ocuparan más tiempo en la satisfacción de sus trabajadores o colaboradores, no tendrían que esforzarse mucho para lograr con sus objetivos, por ello, deben preguntarse cuál es laimportancia de mantener la seguridad en la organización? Si pensamos continuamente en el trabajador y en sus condiciones de peligro o seguridad lograremos tener el mejor departamento de S&SO.
Si bienes cierto que el peligro ha existido desde el inicio de la humanidad, hoy día contamos con estándares internacionales para las empresas, normas de seguridad que son herramientas para tener un trabajoseguro y trabajadores contentos. Si lo anterior es posible, se tiene éxito en cualquier negocio.
Ha medida que una persona crece socialmente se concientiza de los patrones de conducta que debeasumir para tener un equilibrio y poder ser mejor, y a medida que dentro de una organización se desarrolla profesionalmente, puede concluir que existe estándares a los cuales hay que ceñirse para poderobtener los resultados esperados. Muchas veces el ser humano se deja llevar por la terquedad pensando que tiene la última palabra y esto se debe a que carece de humildad para aceptar que si sigue por elcamino ya cruzado por otros obtendrá el éxito, con esto, no quiero decir que deba olvidar ser emprendedor.
Con lo anterior quiero decir que los administradores no deben desconocer la relación que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Productividad, eficiencia vs eficacia
  • Productividad Japonesa Vs. Americana
  • Promocion vs producto
  • Produccion vs Productividad
  • Productividad vs nivel de vida
  • Orientación del cliente vs el producto
  • Producto vs. servicio
  • Seres Vivos Vs Productos Quimicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS