SisOrg

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013





Sistemas y Organizaciones
Reseña:
Clifford and Marcus










Integrantes: Nicolás Curapil-201073525-7
Jorge Rojas-2973514-k





James Clifford nació el año1945. Es un historiador y además profesor de la Universidad de California. Clifford es autor de varios libros destacando entre ellos, “Routes: Travel and Translation in the Late 20thCentury” (1997), “The Predicament of Culture: Twentieth-Century Ethnography, Literature, and Art” (1988) y “On the Edges of Anthropology” (2003). Los trabajos de Clifford provocaron polémica en diversas disciplinascomo los estudios visuales, la historia del arte, la literatura, y lo más importante en la Antropología cultural, como sus críticas literías sobre la etnografía escrita, que contribuyó en gran medidaal período de autocrítica en la década de los 80.
Debido al impacto que generó en la antropología James Clifford es confundido como un antropólogo.
Por otro lado George Marcus es un antropólogoamericano creador de la revista Antropología cultural, y su continuo editor. En los libros “Writing Culture” and “Anthropology as Cultural Critique”, señala que los argumentos de los antropólogos sebasa en su propia historia social política y litería, y se dedican a estudiar a las personas con menos poder y status que ellos.
Marcus empujó a la antropología a poner más atención a la influenciamoderna del mundo, ya que las comunidades cambian a medida que se dispersan alrededor de este. Por este motivo, un antropólogo en la actualidad si se interesa por ciertas comunidades, a este debeinteresarle aprender sobre la comunidad en diversas partes del mundo.
En conjunto, Clifford y Marcus, son los editores del libro “Writing Culture: the Poetics and Politics of Ethnography” (1986), el cualse enfoca en la etnografía como una descripción de la cultura, la cultura de la escritura, y la construcción relacionada con la cultura. Esta última genera expectación, debido a la crisis de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS