Sisotema politico

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
Asignación:
Modulo V

Sistema Político es la plasmación organizativa de un conjunto de interacciones estables a través de los cuales se ejerce la política en un contesto limitado. Viene formadopor agentes, instituciones, organizaciones, comportamientos, creencias, normas, actitudes, ideales, valores y sus respectivas interacciones, que mantiene o modifican el orden del que resulta unadeterminada distribución de utilidades, conllevando a distintos procesos de decisión de los actores, que modifican la utilización del poder por parte de lo político al fin de obtener el objetivo deseado.El sistema político consiste en cinco elementos:

El ambiente representa el medio dentro del cual se desenvuelve la vida social. Tiene dos grandes divisiones: ambiente intrasocial y ambienteextrasocial.

El gobierno es la organización política que los habitantes de una sociedad establecen para el ejercicio de control social. Existe para reglamentar los aspectos fundamentales de la vida dela comunidad, así como las relaciones entre los individuos que la integran. El gobierno en todas sus manifestaciones desempeña un papel central en todo sistema político.

Los insumos comprendentanto las demandas como los apoyos, que son factores y circunstancias que moldean y modifican su funcionamiento. Las demandas son las exigencias que formula la sociedad al sistema político. Ej.: deseosde bienes o servicios (mas hospitales, escuelas, caminos). Las demandas pasan por un largo proceso de conversión antes de ser procesadas. En cambio los apoyos reflejan: los elementos materiales que losmiembros de la sociedad voluntariamente dan para sostener la misma, como cuando pagan los impuestos; obediencia de las leyes y regulaciones; aceptación del sistema político imperante aunque sea demala gana y deferencia a la autoridad publica existente.

Productos son las decisiones o acciones autorizadas mediante los procedimientos establecido por dicho sistema político. Ej.: construir una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Politica Y Lo Politico
  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS