sissi biografia

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 6 de enero de 2014
Sissi una Emperatriz Austriaca

Yo escogí el tema de la vida de Sissi porque una vez vi una película sobre ella y me fascinó el tema. Realmente solo sabía que se apodaba Sissi. Isabel AmilieHerzoyn de Baviera mas conocida como Sissi nació el 24 de diciembre en 1837. Ella nació en la ciudad de Munich Baviera. Sus padres se llamaban Maximiliano de Baviera y Ludovica de Baviera. Ella al igualque sus hermanos y hermanas fue educada lejos de la corte y pasó la mayoría de su niñez a caballo.



A los dieciséis años Sissi su Hermana Nene y su madre fueron a la corte de Austria. Se suponíaque cuando fueran allá el emperador se enamoraría de Nene pero en cambio se enamoró de Sissi. Ellos se casaron un año después de su primer encuentro, el 24 de abril de 1854. Francisco y Sissituvieron 4 hijos, Sofía Federica, Gisela, Rodolfo, (el príncipe esperado) y María Valeria.

SOFIA FEDERICA
Sofía Federica nació en 1855 y murió en 1857

GISELA
Ella nació un año después de su Hermanay falleció en 1932


RODOLFO
Nació en 1858 y falleció en 1889 en el crimen de Meriling el cual fue la fecha en la cual se suicidó con su amor eterno esto hiso que Francisco cayera en depresión.MARIA VALERIA
María Valeria nació en 1868 y murió en 1889 (el mismo año que murió su hermano Rodolfo)

Sissi después de los 30 años, solo utilizó el color de negro para vestir. A partir del Crimende Meriling en 1889 no dejo que nadie la retratara por eso uso la vestimenta especificada abajo:


En sus últimos años de su vida ella viajo por el mar. Y se tatuó un ancla en el brazo. Tenía unpalacio en Corfú el cual se llamaba el Achilleion. Ella pasaba pequeños ratos en los lugares que visitaba. En el 10 de septiembre de 1898 murió cerca del lago de Leman en Ginebra, cuando el jovenanarquista italiano llamado Luigi Luenchi fingió tropezarse y cuando cayó en la emperatriz, aprovecho para deslizar una fina estilete cerca del corazón de la emperatriz. Cuando subieron al barco la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sissi
  • sissi
  • Biografia
  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografias
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS