SissstemaEDV

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
República Bolivariana de Venezuela
U.E.D. ‘’Juan Pablo II´’
5to de Administración
Metodología de la Investigación



SISTEMA ECONOMICO VENEZOLANOTutora: Integrantes:
Susana ArcangelNewkarla Hernandez
Alejandro Mujica
Enrique RaazAriana Rosales
Stephany Torres


Economía deVenezuela
Analizar hoy en día la economía venezolana resulta particularmente complejo, no sólo por la falta de información, sino porque nos encontramos bajo las fuerzas de un modelo controlador,cuyas políticas y acciones en los diferentes ámbitos responden principalmente a intereses políticos o particulares, en lugar de estar regidas por la lógica y la racionalidad económica.
Según HenabisMartínez (2012), ‘’ Se conoce al sistema económico como el conjunto de relaciones básicas, técnicas e institucionales que caracterizan la organización económica de una sociedad; en Venezuela existe loque podría llamarse como un doble sistema económico, ya que se manifiesta tanto el capitalismo como el socialismo. Siendo este primero un sistema económico en el que las empresas privadas llevan acabo la producción y el intercambio de bienes y servicios; mientras que, el socialismo puede conceptualizarse como aquél sistema económico basado en la igualdad social, la justicia y la equidad sinclases opuestas.

Según Luis Vicente León (2015), ’’Un sistema económico es la forma en la que se organiza la actividad económica de una sociedad, en Venezuela actualmente convergen el Socialismo y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS