sist cirvulatorio

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2013
Sistema circulatorio, presión sistólica y diastólica, enfermedades vasculares y su efecto en el sistema circulatorio(aspectos de la dinámica de fluidos).

La densidad de la sangre es de 1,04 g/cm3, muy parecido al del agua que es 1g/cm3 , por tanto se puede hacer una semejanza entre el sistema circulatorio y sistema hidráulico, donde las arterias, capilares y venas serian las mangueras otubos.
El fluido(sangre) se mueve como capas haciéndose cada vez mas internas, habiendo por ende moléculas mas cerca de la pared de los vasos sanguíneos y otras mas al centro. Las que están mas cerca dela pared se mueven a una rapidez muy baja, casi nula, a diferencia de las moléculas que están mas al centro del vaso, que se mueven a gran rapidez.
La energía necesaria para que el líquido sedesplace por el vaso debe ser lo suficientemente fuerte para que pueda vencer la fricción interna de las capas mas internas. Existe el numero de Reynolds , cual nos puede indicar si un flujo eslaminar(pequeño numero), o si es un flujo turbulento(numero grande). La circulación humana normal es del tipo flujo laminar generalmente.
Formula de Reynolds: ……………………………………….

Dentro del desplazamiento delos liquidos, hay algo llamado caudal o gasto, este es el volumen del fluido correspondiente dividido en el tiempo que tarda en fluir, es un dato muy importante. Aunque en el caso del flujo sanguíneosea una aproximación debido a que la formula esta hecha para tubos o mangueras rigidas y en el caso del flujo sanguíneo, sus paredes son elásticas.

En el sistema circulatorio hay varias caídas depresión, sin embargo la mas fuerte se da en el paso de las arteriolas a los capilares. Los capilares tienen una pared en exceso delgada, y surge la duda de como, si son tan delgadas, nunca se rompen.Bueno, esto se debe a que entre pared y fluido hay un equilibrio, el cual esta dado por la ecuación T=RxP, con T=tensión(fuerza que mantiene unido al vaso9, R=radio y P=presión. De esta forma, si hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sist
  • sist
  • Siste
  • Sist
  • Sist
  • sist
  • Sisten
  • Siste,a

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS