sist de seguridad

Páginas: 15 (3733 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014






Sistema de seguridad
Activos y pasivos












Integrantes: Matías Aguilar
Felipe PizarroJorge Parada












Introducción

Según la Organización Mundial de la Salud - OMS - 800.000 personas mueren cada año en el mundo por culpa de accidentes de carretera, esta es la tercera causa en España de muerte y otras casi 20 millones resultanheridas. En Europa, cada año 65.000 vidas se pierden para siempre sobre el asfalto. España no es diferente, pues 9.000 personas fallecen anualmente en los treinta días siguientes de sufrir un accidente, 15.000 quedan permanentemente inválidas y 150.000 resultan heridas de consideración.
Los sistemas de seguridad evolucionan, pero a su vez los conductores se sienten más seguros y aumentan suvelocidad media al conducir. “Un coche bien pensado puede salvar vidas condenadas por las leyes de la física y por la locura de sus conductores. Pero por muy bien diseñado que esté un automóvil, si el conductor desconoce el uso correcto de los elementos de seguridad, si no está en condiciones de conducir (drogas, alcohol) o simplemente es imprudente, el accidente está escrito.
En este trabajo seexponen distintos temas todos relacionados con la seguridad automovilística. los elementos de seguridad más importantes, la investigación en nuevos sistemas de seguridad tanto de seguridad activa y de seguridad pasiva.


















SEGURIDAD ACTIVA
Si una situación crítica ha de redundar en accidente, es cuestión que depende decisivamente de la seguridad activa o preventiva delvehículo. Si bien ésta no puede sustituir la destreza del conductor y la conducción responsable, sí puede apoyarlas eficazmente a base de: fiabilidad en el comportamiento del manejo y frenado en cualquier situación, así como de una poderosa respuesta del motor al efectuar maniobras de adelantamiento y por medio de un puesto de conducción práctico (acondicionamiento fisiológico). Esta acciónconjunta del tren de rodaje, la potencia del motor y la condición física del conductor, da lugar a la preventividad completa.
La seguridad activa viene desempeñando desde siempre un papel central en todos los fabricantes, pero en estos últimos diez años ha experimentado una rápida evolución con la aplicación de sistemas ABS y ESP, mejoras en las suspensiones, implementación de dirección asistida deserie y neumáticos más fiables. A continuación veremos los elementos de seguridad activa más comunes en los coches.














ELEMENTOS DE SEGURIDAD ACTIVA DEL VEHICULO:
TREN DE RODAJE:
El tren de rodaje debe proporcionar al conductor facilidad de manejo y control en situaciones límite del vehículo, esto se consigue gracias a una extensa insensibilidad al viento lateral, unadirección precisa y una manejabilidad fiable; instrumentos que permiten al conductor responsable circular con máximo nivel de seguridad.
DIRECCIÓN:
Una dirección precisa representa una de las condiciones más importantes para la conducción segura. Pero la precisión también exige una resistencia perceptible de la dirección y suficiente fuerza de retrogiro, de modo que el conductor obtenga la sensaciónmás directa posible acerca de las condiciones del pavimento y la marcha. Una servodirección (dirección asistida) demasiado confortable, que se deje mover con un solo dedo a cualquier velocidad de marcha, puede conducir a situaciones de extremo peligro. Por otra parte, las fuerzas de direccionamiento al aparcar y acomodar el coche deben ser lo más reducidas posibles.
SISTEMA DE FRENOS:
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio de Sist Electricos de Normas y Seguridad
  • Sist
  • sist
  • Siste
  • Sist
  • Sist
  • sist
  • Sisten

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS