Sist inform

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
SISTEMA INFORMATICO
Un sistema informático como todo sistema, es el conjunto de partes interrelacionadas, hardware, software y de Recurso Humano (humanware). Un sistema informático típico emplea unacomputadora que usa dispositivos programables para capturar, almacenar y procesar datos. La computadora personal o PC, junto con la persona que lo maneja y los periféricos que los envuelven, resultande por sí un ejemplo de un sistema informático.
Se puede definir un sistema informático grosso modo como la unión de diversos elementos, especialmente el hardware, el software y un soporte humano.El hardware incluye una o varias CPU, memoria, sistemas de almacenamiento externo, etc. El software incluye al sistema operativo, firmware y aplicaciones, siendo especialmente importante los sistemasde gestión de bases de datos. Por último el soporte humano incluye al personal técnico (analistas, programadores, operarios, etc.) que crean y/o mantienen el sistema y a los usuarios que lo utilizan.HARDWARE
Hardware (pronunciación AFI: /ˈhɑːdˌwɛə/ ó /ˈhɑɹdˌwɛɚ/) corresponde a todas las partes físicas y tangibles[1] de una computadora: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos ymecánicos;[2] sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente, el soporte lógico es intangible, y que es llamado software. Eltérmino es propio del idioma inglés (literalmente traducido: partes duras), su traducción al español no tiene un significado acorde, por tal motivo se la ha adoptado tal cual es y suena; la Real AcademiaEspañola lo define como «Conjunto de los componentes que integran la parte material de una computadora».[3] El término, aunque es lo más común, no solamente se aplica a una computadora tal como se laconoce, ya que, por ejemplo, un robot, un teléfono móvil, una cámara fotográfica o un reproductor multimedia también poseen hardware (y software).
El término hardware tampoco correspondería a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe turismo sist
  • Sist inform
  • INFORME SymmentricDS Sist
  • INFORME enfoques terapia sist
  • Informe Sist Electronicos Ii
  • Sist
  • sist
  • Siste

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS