sist

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
La educación es un factor fundamental para lograr el buen desarrollo de un país, pues sin las bases educativas apropiadas no se podría lograr un apto crecimiento como sociedad. Sin embargo, existenpaíses que no han logrado un buen desarrollo educativo como es el caso de México, quien según el artículo de la radio W690, el Programa para la Evaluación Internacional de alumnos de la Organizaciónpara la Cooperación y el Desarrollo Económico (PISA) reveló que México está en los últimos lugares de esta evaluación al obtener 425 puntos. Se colocó en el lugar 48 de entre 65 naciones, en las áreasde lectura, matemáticas y ciencias.
En el artículo tercero constitucional nos dice que todo individuo tiene derecho a recibir educación y es obligación del Estado fomentarla y desarrollar con ella,todas las facultades del ser humano. Y aunque es bien sabido que en México ha habido una importante inversión dedicada al desarrollo de la educación, no se ha logrado un cambio lo bastantementeimportante como para marcar un cambio en el país.
El objetivo de este trabajo se encuentra en indagar las deficiencias del sistema educativo mexicano que provocan que los programas educativos seaninsuficientes para cubrir las necesidades de la sociedad mexicana; deficiencias que no sólo son originadas desde la perspectiva política, sino también de la económica y cultural.
Existen muchos autores quese han dedicado a la investigación, del sistema educativo mexicano y han propuesta distintas hipótesis de las causas que provocan las fallas de éste, como son el autpr Carlos Ornelas
El deterioradonivel educativo es uno de los factores que amenazan la calidad educativa en México pues es bien sabido que la educación mexicana se encuentra muy por debajo de muchos países en desarrollo, e incluso depaíses subdesarrollados y aunque se ha tratado de cambiar, es verdaderamente preocupante que ni así se hayan podido obtener resultados positivos a nivel mundial.
La causa fundamental de este gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sist
  • Siste
  • Sist
  • Sist
  • sist
  • Sisten
  • Siste,a
  • Sist

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS