sist

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015

Sistema Inmunológico



Escuela Agraria A.V.E

Materia: Biología

Profesora: Marisa Zyla

Alumnas: Fiama Gariglio, Maria Luz Albrieu, Giorgina Rampellotto

Curso: 3ºA




Introducción
El siguiente trabajo Presenta lo que es el sistema Inmune, nos muestra qué es, cómo se compone, cuáles son sus características más importantes, cómo es su estructura y qué componentes intervienen en él parahacer las reacciones correspondientes.
Desarrollo
El sistema inmunológico, es una defensa natural que actúa en todo el cuerpo; es un sistema de auto conservación y autorregulación ya que nos permite seguir viviendo y nos equilibra con el exterior. Consiste en diferenciar las células ajenas (patógeno) de las propias con el fin de protegernos.
Este Sistema consta de una serie de órganos, tejidos ycélulas ampliamente repartidos por todo el cuerpo. Funcionalmente, los órganos se clasifican en primarios y secundarios. Los primeros suministran el microambiente para la maduración de los linfocitos, mientras que los segundos se encargan de capturar el microorganismo o antígeno, suministrando el entorno adecuado para que los linfocitos interactúen con él. Los distintos órganos linfoides estáninterconectados por vasos sanguíneos y vasos linfáticos, de modo que se constituye un sistema unitario, entrelazado y bien comunicado. Estos vasos son responsables de transportar las células del sistema inmune.
Células que interfieren en el proceso:
Linfocitos B, se encuentran tanto en el sistema circulando como en órganos secundarios, pueden vivir en reposo durante largos períodos (más de 20 o 30 años)y son los responsables de producir anticuerpos (proteína que puede unirse a una parte específica del agente extraño. Cuando esto pasa, este envía señales a otras células inmunitarias para que ataquen al agente.)
Los linfocitos T no son circulantes, sino que se localizan en ciertos puntos específicos, y constan de menos vida que los linfocitos b.
Están especializados en reconocer ciertospatógenos (por ejemplo, micobacterias), que tienden a entrar por las mucosas.

Los fagocitos son células que atacan y destruyen a las células extrañas, tragándoselas.
Hay dos tipos diferentes de fagocitos principales:
Los macrófagos, que circulan en la sangre, matando a agentes que pueden causar enfermedades relacionadas con el SIDA y a células infectadas por el virus.
Los neutrófilos van desde lasangre a los tejidos del cuerpo, donde se desarrolla la infección o inflamación. Principalmente atacan bacterias y hongos

También se encuentran en el sistema inmune, las células asesinas naturales.
Mientras cada linfocito sólo puede reconocer y atacar a células infectadas por un virus específico, las NK pueden atacar a un rango más amplio. (mastocitos, eosinófilos, basófilos).
Al ingresar elpatógeno (vías respiratorias, circulatorio, sanguíneo, entre otras).las primeras defensas por así decirlo, son las células macrófagas, quienes lo capturan dentro de sí. Las enzimas lo procesan y los destruyen.
“las segundas defensas”, son los linfocitos T que tienen el trabajo de enviar señales químicas a otros linfocitos T y B para encontrar, unir al patógeno, evitar su multiplicación y así losfagocitos destruirlos.


Entre sus mecanismos se encuentran: fiebre, aumentan las células inmunes a través de las altas temperaturas, las cuales llegan a los nódulos linfáticos donde estas son entrenadas y dispuestas a buscar y destruir al patógeno. Inflamación, el sistema inmune genera un proceso de inflamación para destruir al patógeno, y debe ser manejado correctamente por el organismo en general, yaque, aunque la inflamación es un mecanismo defensivo, si se descontrola se pueden producir muchas enfermedades. Memoria inmunológica, tiene la capacidad de recordar al patógeno, en caso de que vuelva a ingresar y actuar de la forma que fue efectiva la última vez (vacunas).
Hay tres casos conocidos de fallas del sistema inmunológico, la inmunodeficiencia, es la falta de defensas en el cuerpo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siste
  • Sist
  • Sist
  • sist
  • Sisten
  • Siste,a
  • Sist
  • Sist

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS