Sistama citrtix

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
Sistema citrix
Citrix, es una empresa americana, dedicada principalmente al desarrollo de software que trata de ofrecer un acceso más seguro a aplicaciones y contenidos. Citrix fuefundada en el año 1989 por el ex desarrollador de IBM, Ed Iacobucci. En sus inicios el nombre de la empresa fue Citrus, pero la existencia de otra empresa con ese nombre obligó a cambiarlo alactual Citrix. Muchos de los integrantes que fundaron la compañía trabajaban en el proyecto OS/2 de IBM.
La visión de Ed Iacobucci era desarrollar una versión de OS/2 con un soportemultiusuario auténtico. IBM no mostró interés en esta idea, así que Ed decidió que su compañía lo crease, junto con otros dos cofundadores, que dejaron la empresa antes de que ésta seconvirtiera en un éxito.
Las primeras oficinas se ubicaron en Richardson, en el estado de Texas, aunque en poco tiempo se trasladaron a Coral Springs, en Florida. El primer producto quecomercializó la compañía fue Citrix MULTIUSER, basado en el OS/2. Su código fuente, fue licenciado por Microsoft, en lugar de IBM. Citrix esperaba conseguir parte del mercado UNIX haciendo másfácil implementar aplicaciones OS/2 en modo texto, aunque finalmente no tuvo éxito y fue necesario reajustar el planteamiento inicial.
Citrix había invertido mucho tiempo recibiendosugerencias de los clientes, y de éstas resultó WinView, que sería el primer producto de éxito de Citrix. En el año 1993 la compañía sufrió su época más difícil, peligrando su supervivencia.WinView cambió la forma de obtener un acceso remoto a las aplicaciones del DOS y de Windows 3.1 en una plataforma multiusuario que demostró solucionar muchos de los problemas de losclientes. Microsoft licenció el código fuente de su nuevo sistema NT a Citrix, y en 1995, Citrix empezó a comercializar WinFrame, un sistema independiente basado en Windows NT 3.51 (MultiWin).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistamas Numericos
  • Sistamas distibuidos
  • ingeniero en sistamas
  • Sistama Parlamentario
  • Sistamas
  • Sistamas
  • Mejoramiento del sistama de agus residuales
  • FORO SISTAMAS DE TRANSPORTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS