sistema abierto y sistema cerrado

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015





















Nombre de la materia
INGENIERIA DE SISTEMAS
Nombre de la Licenciatura
INGENIERIA INDUSTRIAL
Nombre del alumno
JUAN CARLOS RÍOS JIMÉNEZ
Matrícula
000007584
Nombre de laTarea
TEORÍA GENERAL DE SISTEMAS
Unidad 1
TEORÍA GENERAL DE SISTEMAS
Nombre del Tutor
PIERRE SERGEI ZUPPA AZÚA
Fecha
19-07-2015




1.- De tu medio cotidiano, menciona un ejemplo de un sistema abierto yuno cerrado y explica cómo llegaste a clasificarlos en esa categoría.
Un sistema cerrado: es aquel que solo utiliza sus propios recursos. En un sistema cerrado solo se puede generar trabajo, a costade las homogeneidades del sistema.
El sistema cerrado, de este modo, no tiene conexiones con lo externo. Los valores de sus variables dependen únicamente de los factores que contiene el propio sistemaya que no mantiene relaciones ni está influenciado por el afuera.
Es importante destacar que los sistemas cerrados pueden estar separados del ambiente de manera física (real) o simbólica (teórica).Cuando el sistema cerrado es una construcción teórica, suele servir para el desarrollo de estudios, investigaciones y teorías.
Ejemplo de sistemas cerrados: Un ejemplo de sistema cerrado sería unhipotético pueblo aislado del resto del mundo. La población no sale de sus límites, mientras que tampoco ingresa otra gente. En el interior de dicho pueblo se producen los alimentos, se obtiene energía y sesatisfacen todas las necesidades sin vínculos con otras localidades. Este pueblo, en definitiva, constituye un sistema cerrado.
Un sistema abierto: es aquel que recibe energía desde el exterior y porende consta de un flujo continuo que le permite generar trabajo en forma permanente, a una tasa un poco menor que la cantidad de energía que el sistema recibe, (en función de la eficiencia deconversión).
La idea de sistema abierto la cual suele asociarse a los sistemas informáticos. Se trata de estructuras sobre las cuales puede aplicarse la portabilidad y el carácter de interoperabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema abierto y cerrado
  • Sistemas de lazo abierto y cerrado
  • Sistemas abiertos cerrados
  • Sistemas en lazo abierto y cerrado
  • Sistemas abiertos y cerrados
  • Sistemas de control (abierto-cerrado)
  • sistemas de lazo abierto y cerrado
  • Sistemas De Clase Abierto Y Cerrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS