sistema ABS

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Funcionamiento hidráulico del sistema ABS
3.1- Generalidades
Para que el sistema ABS se active y entre en funcionamiento, es necesario que la fuerza de frenado aplicada en cualquier rueda seamayor que la fuerza de adherencia al pavimento. En este caso, esa rueda tiende a bloquearse y entonces el sistema ABS se activa. Cuando esto ocurre se puede distinguir tres fases o estados durante laregulación de la frenada, a saber:
- el mantenimiento de presión;
- la disminución de presión;
- el aumento de presión.
A continuación se explica cada fase.
 
3.2- El mantenimiento de presiónDurante esta etapa la electroválvula de admisión se cierra, aislándose la bomba de frenos del bombín de la rueda, por lo que la presión de frenado que llega a la rueda no puede aumentar.
 
3.3- Ladisminución de presión
O también llamado disminución de la tendencia al bloqueo de la rueda. Esta fase interviene sólo cuando la fase de mantenimiento de presión no haya sido suficiente.
En esta etapa, labajada de presión del líquido de freno que llega al bombín de la rueda se consigue gracias al acumulador de baja presión, cuya capacidad varía. La acción de la bomba permite rechazar el líquido dealmacenado en los acumuladores hacia la bomba de frenos.

 
3.4- El aumento de presión
En esta fase la electroválvula de escape se cierra y la electroválvula de admisión se abre. Con ello seconsigue conectar la bomba de frenos al bombín de la rueda, consiguiéndose aumentar la presión en el circuito.
En este caso, la alimentación hidráulica se efectúa gracias a la bomba de frenos, pero tambiénpor medio de la unidad hidráulica del sistema ABS, en el caso que no está vacío el acumulador.
Como el volumen de líquido de freno transportado es por lo general mayor que el volumen que va de losconsumidores hacia los acumuladores de baja presión, éstos sirven únicamente a los acumuladores intermediarios para puntas de caudal cortas. La bomba rechaza el líquido de freno de los acumuladores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de frenos abs y tcs
  • historia del sistema de frenos abs
  • Sistema de frenos abs
  • Lo Nuevo Del Sistema Abs.
  • HISTORIA Y EVOLUCION DEL SISTEMA ABS.
  • SISTEMA ANTIBLOQUEO ABS CICLOS DE REGULACION TIPICOS Y VARIANTES DEL SISTEMA ABS
  • Fundamentos Fisicos Del Sistema De Frenos Abs
  • sistema abs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS