sistema administrativo

Páginas: 64 (15955 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
1-RESUMEN EJECUTIVO

Consideramos al mercado en un estado cambiante y con una competencia cada vez más agresiva, lo que produce constantes modificaciones internas por parte de las organizaciones en busca de mejorarse día a día y poder de esta forma desarrollar sus actividades de una manera eficiente, es decir, utilizando la menor cantidadde recursos.
Nos hemos propuesto llevar a cabo un análisis sobre una PYME, Valot S.A., una empresa que desarrolla sus actividades en el mercado de la higiene desde hace 45 años. La cual logró ser una de las empresas de la industria de la higiene y limpieza institucional mas grandes de la Argentina. Lo sorprendente es conocer como lo logró, con la conducción de su fundador desde el inicio de susactividades y hasta los días que corren. Sin permitir que nadie mas que el conduzca y lleve adelante la gran parte de los procesos importantes que se realizan en una organización.
En las siguientes páginas abordaremos de manera sintética pero completa el proceso administrativo dentro de Valot S.A., realizando un análisis de los distintos pasos y poder dar asesoramiento en aquellos temas que creemosimportante para que Valot S.A. aumente su eficacia.
























2- INTRODUCCION


Este trabajo busca comprender de manera objetiva, el proceso administrativo de una Pyme con 45 años dentro del mercado de la higiene, Valot S.A., poder desarrollar un análisis con los conocimientos adquiridos en la materia, sumando las experiencias y utilizando la miradaobjetiva de cada miembro del equipo.

Poder obtener las fortalezas y debilidades que pueda poseer la empresa y desarrollando las amenazas y oportunidades que tenga actualmente el mercado de la higiene a nivel nacional. De esta manera podremos llevar a cabo un asesoramiento en busca de mejorar las actividades que realiza Valot S.A.

Además elaboraremos conclusiones y sugeriremos diversas actividades(las cuales serán expuestas al final de cada tema), que la empresa pueda no poseer, enfocándonos en los recursos humanos ya que los consideramos el recurso más valioso de cualquier tipo de organización, y afirmamos que si un ser humano, se encuentra en un ambiente donde su salud física y mental o donde haya relaciones laborales perjudiciales, hará que la organización no alcance sus objetivos y nopueda enfrentar nuevos retos.


Para elaborar este trabajo, utilizamos varias fuentes, velando porque éstas sean de total confiabilidad, hemos recurrido a autores desarrollados durante la materia como así la participación del personal y dueños de Valot S.A., debido a la proximidad con el interior de la organización, en busca de un trabajo a la altura de las circunstancias.
Al invitarnos ainvestigar este tema, nos hemos planteado una serie de objetivos a cumplir con la realización del trabajo, desde el punto de vista académico, tratando de lograr una investigación que sea de fácil comprensión para cualquier persona que desee leerlo, sin dejar de lado la búsqueda de la excelencia en el desarrollo del mismo.














3- PLANIFICACIÓN

Una breve historia
Valot S.Aes una empresa de origen Argentino fundada el 5 de agosto de 1965 por Eduardo Valot, lleva 45 años de trayectoria, y se ha convertido en una de las firmas nacionales más sólidas.
Llegó al mercado con un revolucionario porta jabón “Practibón Valot”, el primer sistema de jabón ativandálico de la Argentina, iniciando así su actividad productiva y comercial de un modo innovador.
Durante los años1965 y 1978 la empresa creció de manera significativa llegando a tener 3500 clientes institucionales con atención, venta y distribución directa, y 3500 atendidos por distribuidores en el interior del país.
En 1978 Valot crea y lanza al mercado los dispensers para toalla y papel higiénico: “Solo Una”. De ahí en más, el crecimiento ya no es solamente en cantidad de clientes sino en el volumen de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas administrativos
  • Los Sistemas Administrativos
  • administrador de sistemas
  • sistemas administrativos
  • SISTEMAS ADMINISTRATIVOS
  • sistemas administrativos
  • Sistemas Administrativos
  • Administrador De Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS