Sistema Aduanero Mexicano

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016




Aduanas Y Logística
Sistema Aduanero Mexicano I




Jesús Hernández Chávez

06ALVA
Anaya Meraz Jorge Luis
“ENSAYO SISTEMA ADUANERO MEXICANO Y SISTEMA ELECTRONICO ADUANERO, SU DIFERENCIACION EIMPORTANCIA.”


Introducción
En este ensayo veremos Sistema Aduanero Mexicano y Sistema Electrónico Aduanero, su diferenciación e importancia.
En el cual nos mostrara de una manera más a detalle sobrelo que son cada sistema, veremos diferentes definiciones y puntos que son vitales para poder entender mejor el tema.
Se darán palabras clave tales como órgano, RRA, RRNA, VUCEM entre otras que conformeavanza la lectura de lo aquí redactado se irá haciendo de una manera más clara cada uno de estos puntos.
El trabajo tiene como objetivo dar a conocer temas que nos ayuden a entender estos dossistemas aduaneros, que aunque aparenten que son lo mismo veremos que no es así.
















El Sistema Aduanero Mexicano es la división territorial del sistema aduanero en México, es el encargado deadministrar cada una de las aduanas que existen en el país, también es el encargado de hacerles llegar las nuevas formas de llevar el control de cierta aduana, distribuye a su personal, crea programaspara la función de aprovechamiento de leyes.
Respecto al tema del Sistema Aduanero Mexicano es el órgano encargado de las actividades, procedimientos, integración y sustento de las mercancías, ya quelas regulaciones comerciales se realizan dentro de este sistema, también es la encargada de otorgar los regímenes de si la mercancías será para importación o exportación.
Al respecto, sobre el sistemaaduanero mexicano, Maricruz Méndez, dice:
El Sistema Aduanero Mexicano es el conjunto de mecanismos, actividades, procedimientos e instancias que determinan la forma en que las mercancías sonintroducidas o extraídas de nuestro país. De tal manera, dicho sistema no solamente regula su entrada y salida sino también incluye los medios en los cuales son transportados dichos productos, así como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema ADuanero Mexicano
  • Sistema Aduanero Mexicano
  • Sistema Aduanero Mexicano
  • Marco juridico del sistema aduanero mexicano
  • Sistema aduanero mexicano
  • Sistema Aduanero Mexicano
  • Historia del sistema aduanero mexicano
  • sistema aduanero mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS