Sistema Analitico

Páginas: 6 (1360 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
LILIANA SEGURA ESPINOZA
PROF. EUSTACIO ELIZALDE GUTIERREZ
PRINCIPIOS DE ADMINISTRACION
TAREA 1 (ESCUELAS ADMINISTRATIVAS)
Plan sabatino

* Organización línea staff-maximiza la ventajas de la lineal y funcional y deduce sus desventajas, aunque en el fondo predominen las características lineales. Sus características principales son la fusión de la estructura lineal y la funcional, lo cualpermite la coexistencia de líneas formales de comunicación.


ESCUELA DE TEORIA DE SISTEMAS O ESCUELA SISTEMATICA

Este enfoque considera a las empresas como unidades que se relacionan entre si y con el medio ambiente, y que forman un sistema, que a la vez pertenece a uno mayor.
Las funciones de un sistema dependen de su estructura; según como este estructurado el sistema esterealizara sus funciones.
Los sistemas siempre pertenecen de un sistema dependen a otro mayor, es decir, siempre están dentro de otro sistema. Los sistemas son abiertos y siempre reciben información de otros sistemas. Este enfoque se basa en tres principios:
* Expansionismo-sostiene que todo fenómeno es parte de otro fenómeno mayor. El desempeño de un sistema depende de cómo se relaciona con eltodo mayor que lo contiene y del cual hace parte.
* Pensamiento sintético-este fenómeno se pretende explicar es visto como parte de un sistema mayor y es explicado en términos de rol que desempeña en ese sistema mayor.
* La tecnología-es el principio según el cual la causa es una condición necesaria, mas no siempre suficiente, para que surja el efecto.


ESCUELA EMPIRICA DE LADMINISTRACION

Se caracteriza básicamente por el hecho de que se basa en estudios y en la observación de experiencias previas, esto con el objetivo de poder determinar la situación en que se encuentra una determinada empresa, en un determinado momento. Dentro de los principales autores de esta teoría se encuentran Peter Druckeker y Ernest Dale ambos prestan especial importancia a los procesos deplanificación y control dentro del proceso administrativo. Es decir, lo fundamental dentro de este enfoque es el hecho de planificar objetivos, dirigidos y posteriormente controlarlos. Se basa también en al experiencia que tenga el administrador, ya que uno de los requerimientos importantes para poder llevar a cabo esta escuela es la experiencia.
Se dice que una de las desventajas que tiene estateoría es que los resultados muchas veces no son lo que se esperaba, ya que lo que da buen resultado para una empresa, no necesariamente lo da para otra.


ESCUELA CUANTITATIVA

La escuela cuantitativa hace énfasis en el proceso decisorio bajo la forma de modelos matemáticos capaces de proporcionar soluciones a los problemas empresariales ya sea en el área de recursos humanos, producción,comercialización, finanzas, o en la misma área de la administración general. Buena parte de las decisiones administrativas pueden tomarse con base en las soluciones sustentadas de ecuaciones matemáticas que simulan situaciones reales que obedecen a determinadas leyes o regularidades. Dentro de esta teoría se encuentra Herbert Simon donde conocía que:

La teoría matemática de la escuelacuantitativa se preocupa por construir modelos matemáticos capaces de simular situaciones reales de la empresa. Se orienta principalmente hacia la solución de problemas en la toma de decisiones. A través de ella se reproduce la realidad, se usan generalmente para simular situaciones futuras y para evaluar la probabilidad de su ocurrencia. El modelo busca delimitar el área de acción de manera tal que indiquehasta dónde puede llegar una situación futura de ciertos límites razonables de ocurrencia.

La teoría cuantitativa se apoya de este tipo de herramientas para evaluar desde lo probabilístico y “pre-acontecimiento” el posible comportamiento de diversas variables tales como la producción, costos, precios, demandas, etc. Haciendo alusión a lo anterior, se definirán varios de los métodos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema analitico
  • sistemas analiticos
  • Sistema Analitico
  • sistema analitico de marketing
  • Sistema De Procesamiento Analítico
  • Sistema Perpetuos Y Analitico
  • GEOMETRIA ANALITICA Y SISTEMA DE COORDENADAS
  • sistema analitico y pormenorizado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS