sistema analogico y digital

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
1. SISTEMA ANALOGICO
Se dice que un sistema es analógico cuando las magnitudes de la señal se representan mediante variables continuas, esto es análogas a las magnitudes que dan lugar a la generación de esta señal. Un sistema analógico contiene dispositivos que manipulan cantidades físicas representadas en forma analógica. En un sistema de este tipo, las cantidades varían sobre unintervalo continuo de valores.
Así, una magnitud analógica es aquella que toma valores continuos. Una magnitud digital es aquella que toma un conjunto de valores discretos.
La mayoría de las cosas que se pueden medir cuantitativamente aparecen en la naturaleza en forma analógica. Un ejemplo de ello es la temperatura: a lo largo de un día la temperatura no varía entre, por ejemplo, 20 ºC o 25 ºC de formainstantánea, sino que alcanza todos los infinitos valores que entre ese intervalo. Otros ejemplos de magnitudes analógicas son el tiempo, la presión, la distancia, el sonido.
2. SISTEMA DIGITAL
Un sistema digital es cualquier dispositivo destinado a la generación, transmisión, procesamiento o almacenamiento de señales digitales. También un sistema digital es una combinación de dispositivosdiseñado para manipular cantidades físicas o información que estén representadas en forma digital; es decir, que sólo puedan tomar valores discretos.
La mayoría de las veces estos dispositivos son electrónicos, pero también pueden ser mecánicos, magnéticos o neumáticos.
Para la implementación de los circuitos digitales, se utilizan puertas lógicas (AND, OR y NOT) y transistores. Estas puertas siguenel comportamiento de algunas funciones booleanas.
Los sistemas digitales pueden ser de dos tipos:
A) Sistemas digitales combinacionales: Son aquellos en los que la salida del sistema sólo depende de la entrada presente. Por lo tanto, no necesita módulos de memoria, ya que la salida no depende de entradas previas.
B) Sistemas digitales secuenciales: La salida depende de la entrada actual y delas entradas anteriores. Esta clase de sistemas necesitan elementos de memoria que recojan la información de la historia pasada' del sistema.




3. PROCESO DE DISEÑO
El proceso de diseñar, suele implicar las siguientes fases:
1. Observar y analizar el medio en el cual se desenvuelve el ser humano, descubriendo alguna necesidad.
2. Evaluar, mediante la organización y prioridad de lasnecesidades identificadas.
3. Planear y proyectar proponiendo un modo de solucionar esta necesidad, por medio de planos y maquetas, tratando de descubrir la posibilidad y viabilidad de la(s) solución(es).
4. Ver, Construir y ejecutar llevando a la vida real la idea inicial, por medio de materiales y procesos productivos.
Estos cuatro actos, se van haciendo uno tras otro, y a veces continuamente.Algunos teóricos del diseño no ven una jerarquización tan clara, ya que estos actos aparecen una y otra vez en el proceso de diseño.
4. DISEÑO DE HARDWARE DIGITAL
El diseño digital es la determinación de componentes de hardware digitales que implementan las especificaciones de comunicación, control y procesamiento de los datos. Un sistema digital, es un sistema con una entrada E y una salida S, lasvariables E y S sólo pueden tomar los valores discretos: 0, 1, 2, 3.
El modelo del sistema digital tiene inputs y outputs. En los sistemas combinacionales (sin memoria) sus outputs solo dependen de sus inputs, lo cual puede describirse por una función o tabla (truth table) que especifique los valores de las salidas para cada una de las combinaciones posibles de las entradas, en estos sistemas lascomponentes nocambian sus propiedades a medida que transcurre el tiempo, en los secuenciales (con memoria) sus outputs no solo de sus inputs actuales, sino que también de inputs previos. Un interruptor o switch es un elemento básico del hardware, la composición de interruptores en elementos más complejos implementa las funciones de lógica booleana. Los valores de los interruptores determinan si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Analógico y Digital
  • Sistemas Digitales Y Analogos
  • Sistemas Digitales Y Analogicos
  • Sistemas digitales y analógicos
  • Sistemas analogicos y digitales
  • sistema digital y analogico
  • Sistema Analógico y Digital
  • Sistema Analogico Y Digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS