Sistema analogico

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
Sistema Analógico y Sistema Digital
Los circuitos electrónicos se pueden dividir en dos amplias categorías: digitales y analógicos. La electrónica digital utiliza magnitudes con valores discretos,mientras que la electrónica analógica emplea magnitudes con valores continuos.
Un sistema digital es cualquier dispositivo destinado a la generación, transmisión, procesamiento o almacenamiento deseñales digitales. También un sistema digital es una combinación de dispositivos diseñado para manipular cantidades físicas o información que estén representadas en forma digital; es decir, que sólopuedan tomar valores discretos.
La mayoría de las veces estos dispositivos son electrónicos, pero también pueden ser mecánicos, magnéticos o neumáticos.
Para el análisis y la síntesis de sistemasdigitales binarios se utiliza como herramienta el álgebra de Boole.
Una señal digital corresponde a magnitudes físicas limitadas a tomar sólo unos determinados valores discretos. Por ejemplo: 0 (señal deresistencia eléctrica, muy pequeña), ó 1(señal de resistencia eléctrica, muy grande). Las computadoras digitales utilizan la lógica de dos estados: la corriente pasa o no pasa por los componenteselectrónicos de la computadora.
Para el análisis y la síntesis de los sistemas digitales binarios se utiliza como herramienta el álgebra de Boole, formada por compuertas lógicas que siguen el comportamientode algunas funciones booleanas.
La palabra digital proviene de la misma fuente que la palabra digito: La palabra en latín para "dedo" (contar con los dedos), por el uso para contar en valoresdiscretos y no continuos como en los sistemas analógicos.
Ventajas del procesado digital de señales frente al analógico
Existen muchas razones por las que el procesado digital de una señal analógica puedeser preferible al procesado de la señal directamente en el dominio analógico. Primero, un sistema digital programable permite flexibilidad a la hora de reconfigurar las operaciones de procesado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Analogicos
  • Sistemas Analogicos
  • sistemas analogicos
  • Sistemas Analogicos
  • Sistema Analógico y Sistema Digital
  • Sistema Analógico y Digital
  • sistema analogico y digital
  • Sistemas de comunicaciones analogicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS