Sistema Analogico

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2011
Sistema digital y analógico.
En la ciencia, la tecnología, los negocios y de hecho, en casi todos los campos de esfuerzo, constantemente se manejan cantidades. Estas se miden, monitorean,registran, manipulan aritméticamente, observan, o de alguna otra forma se utilizan en la mayoría de los sistemas físicos. Es importante, cuando se trata con cantidades diversas, que podamos ser capaces derepresentar sus valores de forma eficiente y precisa. Básicamente hay dos formas de representar el valor numérico de cantidades: la analógica y la digital.

Representaciones analógicas.
En larepresentación analógica una cantidad se representa mediante un voltaje, una corriente o un movimiento de un medidor que es proporcional al valor de esa cantidad. Un ejemplo de esto es el velocímetrode un automóvil, en el cual el giro de la aguja es proporcional a la velocidad del auto. La posición angular de la aguja representa el valor de la velocidad y la aguja sigue cualquier cambio queocurre cuando el automóvil acelera a desacelera.
Otro ejemplo es el termómetro común de mercurio, en el cual la altura de la columna de mercurio es proporcional a la temperatura. A medida que estasube o baja el mercurio sube o baja proporcionalmente, de manera que el nivel del mercurio representa el valor de la temperatura.
Otro ejemplo de una cantidad analógica es el micrófono de audio.En este dispositivo se genera un voltaje de salida en proporción a la amplitud de las ondas sonoras que chocan con el micrófono. Las variaciones en el voltaje de salida siguen las mismas variacionesque el del sonido de entrada.
Las cantidades analógicas como las antes mencionadas tienen una característica importante: pueden variar en un rango continuo de valores. La velocidad del automóvilpuede tener cualquier valor entre cero y digamos, 300 km/h. de manera similar el micrófono podría tener cualquier valor en un rango de cero a 10 mV.
Un sistema analógico contiene dispositivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Analogicos
  • Sistemas Analogicos
  • sistemas analogicos
  • Sistemas Analogicos
  • Sistema Analógico y Sistema Digital
  • Sistema Analógico y Digital
  • sistema analogico y digital
  • Sistemas de comunicaciones analogicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS