Sistema Andino De Franja De Precios

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
Productos marcadores.- Son aquellos productos agropecuarios cuyos precios internacionales se utilizan para el cálculo de las franjas del sistema andino. Los productos marcadores y los mercados dereferencia utilizados como fuente para obtener los precios internacionales, están definidos en el Anexo 1 de la Decisión 371.

Productos vinculados a las franjas.- Son los productos a los cuales seaplican los derechos variables y rebajas arancelarias determinados por las franjas. El Sistema Andino de Franjas de Precios cubre los productos comprendidos en 138 subpartidas NANDINA identificadas enel Anexo 2 de la Decisión 371. Los productos marcadores están incluidos en dichas subpartidas.

Arancel Normal.- Es el gravamen ad-valórem (en términos porcentuales) que se aplica a lasimportaciones procedentes de países no miembros del Grupo Andino, de conformidad con las tarifas establecidas en la Decisión 370 de la Comisión del Acuerdo de Cartagena.

Derecho Variable Adicional .- Es elgravamen ad-valórem (en términos porcentuales) que se suma al arancel normal, siempre que el precio de referencia CIF del producto marcador sea inferior al precio piso CIF.

Rebaja Arancelaria .- Esel gravamen ad-valórem (en términos porcentuales) que se resta al arancel normal, siempre que el precio de referencia CIF del producto marcador sea superior al precio techo CIF.

Arancel total oGravamen total.- Es el arancel normal más el derecho variable adicional, o menos la rebaja arancelaria, según corresponda.

Precio de Referencia CIF .- Es el precio internacional CIF de un productomarcador. Este precio se utiliza para determinar los porcentajes ad-valórem del gravamen adicional o de la rebaja arancelaria que corresponde aplicar a cada importación del producto marcador y de susvinculados. El precio de referencia constituye, además, la base gravable para la aplicación de los derechos de importación de los productos marcadores.

DESCRIPCION DE LAS TABLAS

Se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Andino de Franja de Precios
  • El sistema andino de naciones de franjas de precios
  • MEF Franja De Precios
  • Los sistemas de precios
  • Sistema de precios
  • Sistemas de precios
  • Sistema De Precios
  • Sistema De Precio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS