Sistema Android

Páginas: 6 (1458 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015
Introducción
En el presente trabajo daremos a conocer acerca del Sistema Operativo Android. Como sabemos en los últimos años este Sistema es uno de los más utilizados en dispositivos móviles como Tablet, celulares. También podemos decir que el usuario tiene un fácil acceso al Sistema Operativo con su interfaz gráfico práctico y didáctico para todos.
Android es un Sistema Operativode código abierto para dispositivos móviles por eso viene hacer uno de los mejores Sistemas Operativos dando a conocer sus mejores versiones como. Petit Four, Froyo, Jelly Bean, Kitkat, y muchas versiones que daremos a conocer más adelante.
Mediante este trabajo llegaremos a un aprendizaje que nos ayuda a explorar diferentes campos del software para el presente y el futuro en nuestra sociedad.
OBJETIVO GENERALConocer en el Sistema Operativo Android en dispositivos móviles
OBJETIVO ESPECIFICO
Conocer las versiones del Sistema Operativo Android desde su origen hasta la actualidad.
Mostrar las aplicaciones del Sistema Operativo Android.
Conocer las ventajas y desventajas que tiene el Sistema Operativo Android.
Conocer las diferencias entre un Sistema Operativo Android y otros Sistemas Operativos.JUSTIFICACIÓN
Este presente trabajo es realizado con el propósito de dar a conocer a la sociedad sobre la disposición de esta plataforma, permitiendo a usuarios con leves conocimientos informáticos, aprender y entender más acerca de sus versiones y aplicaciones del Sistema Operativo Android en dispositivos móviles.
CAPÌTULO I
Sistema Operativo Android
Definición de Android
Es una plataforma de software paradispositivos móviles que incluye un Sistema Operativo y aplicaciones de base.
Android es un conjunto de herramientas y aplicaciones vinculadas a una distribución Linux para dispositivos móviles. Por sí solo no es un Sistema Operativo Android es de código abierto, gratuito y no requiere pago de licencias.
Android es una plataforma de código abierto para dispositivos móviles que está basada en Linuxy desarrollada por Open Handset Alliance, se prevé que los primeros teléfonos con Android aparezcan en el segundo semestre de 2008 y companías poderosas como LG, Motorola y HTC ya han diseñado alguno de los prototipos que incorporarán el Sistema Android.
Es una stack de software para dispositivos móviles que incluye un Sistema Operativo, Middleware y aplicaciones de base. Los desarrolladorespueden crear aplicaciones para la plataforma usando el SDK de Android. Las solicitudes se han escrito utilizando el lenguaje de programación Java y se ejecutan en Dalvik, una máquina virtual personalizada que se ejecuta en la parte superior de un núcleo de Linux. (Rafael C. , 2010)
Reseña Histórica
Fue desarrollado inicialmente por, una firma comprada por google en el año 2005. Es elprincipal producto de la open handset Alliance, un conglomerado de fabricantes y desarrolladores de hardware, software y operadores de servicio. Las unidades vendidas de teléfonos inteligentes con Android se ubican en el primer puesto en los estados unidos, en el segundo y tercer trimestres de 2010, con una cuota demercado de 43,6% en el tercer trimestre. A nivel mundial alcanzó una cuota de mercado del 50,9% duranteel cuarto trimestre de 2011, más del doble que el segundo sistema operativo (os de Apple). (Wikipedia, 2014)
Parece que ha pasado una eternidad desde que empecé a escribir en El Androide Libre. Sin embargo sólo nos tenemos que remontar al 2 de Enero de este año para encontrarnos con uno de los primeros artículos en los que contaba un poco por encima la historia de Android, desde que nació hastala actualidad. Este artículo se quedaba en el reciente anuncio de Honeycomb, y ahora ya vemos cómo las tabletas de Android lo llevan y cada día más se quieren unir al pastel. Sin embargo en ese artículo pasé muy por encima, en tan sólo un párrafo, la parte de los comienzos, donde Android empezó a gestarse, a lo que llamo la prehistoria de Androide, ya que este no surgió de la nada o de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Android
  • Sistema Android
  • Sistema Android
  • Sistema Android
  • Sistema operativo android
  • Sistema operativo android
  • sistema operativo android
  • Sistema operativo android

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS