Sistema apa textos

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
Sistema APA
Su objetivo es ayudar a organizar mejor y fácilmente los textos. Algunos tipos de artículos en los que se usa este sistema son:
* Reportes de investigaciones - Resultados deinvestigación, consta de cuatro partes: introducción (planteamiento del problema), propósito, metodología, resultados y, discusión (interpretación de resultados)
* Artículos de revisión - evaluaciones críticasde textos que ya han sido publicados
* Artículos teóricos - Analizan teorías existentes o se plantean nuevas.
* Artículos metodológicos - Nuevos modelos de investigación, modificaciones odiscusiones sobre los ya existentes.
* Monografías - Información recolectada de distintas fuentes sobre un tema en especial.
Los cuatro últimos constan de lo siguiente: Introducción(definición y aclaracióndel objeto de estudio), Antecedentes (estado actual de la investigación en el área), Desarrollo (información sintetizada), y Conclusión (propuestas, limitaciones e implicaciones a las que dio lugarel trabajo).
Cuando hay un texto de más de 40 palabras, debe ser pequeño, con doble espaciado, sin entrecomillas, comenzando en otra línea y dejando sangría (cinco espacios del margen izquierdo) .Siempre se debe poner autor, año, página y referencia completa en la lista de referencias. Si el texto no tiene más de 40 palabras, se incluye en la misma línea, entre comillas e indicando la páginajunto con el autor y el año, o al final de la cita.
El método de citas autor-fecha es poner el apellido del autor seguido del año de publicación de la obra, y esto lo aplica este sistema.
La estructuraque un ensayo científico debe tener es: Título (resumir idea principal), Autor (1er nombre, inicial del 2do, 1er apellido e inicial del 2do), datos de la institución a la que pertenecen o donde serealizó la investigación, Resumen (precisa, concisa, coherente y comprensible el contenido del trabajo- párrafo no más de 120 palabras), Introducción (no subtitularla, si es tesis, trabajo de grado u...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema apa
  • Sistema Apa
  • Sistema APA
  • Sistema Apa
  • Sistema Apa
  • Apa Sistema
  • Sistema Apa
  • sistema apa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS