Sistema apa

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2009
Materias Científicas
Artículos científicos de diversas materias.
Alimentos Transgénicos: cuando lo mismo de siempre no se hace igual.
miércoles, 07 de febrero de 2007 0 Comentario(s)
[pic]
Lapalabra ``transgénico`` proviene de ``trans`` (cruzar de un lugar a otro) y ``génico`` (referido a los genes). En resumidas palabras, un ser vivo transgénico es todo aquel que tiene incorporado un genextraño dentro de su genoma. También se entiende como tal el organismo en el que, mediante la ingeniería genética, se ha implantado un gen de otro organismo o se le ha suprimido o modificado un genpropio. Esta modificación genética permite que el organismo, produzca una nueva proteína o deje de producir una propia. El resultado es un nuevo organismo que contiene genes de otras especies. La cienciaaún no ha dado respuestas concluyentes sobre los efectos de los transgénicos en la salud humana y en el ambiente.
Los alimentos transgénicos pueden ser clasificados en dos grupos: los organismostransgénicos que llegan a la mesa del consumidor en su forma original (actualmente se encuentran en el mercado tomates, patatas, hortalizas, yogures y otros lácteos fermentados) y los organismostransgénicos que son utilizados como materia prima para elaborar otros alimentos (por ejemplo, los que utilizan productos derivados de la soja modificada genéticamente son un buen ejemplo de esta segundacategoría). La modificación genética de los alimentos que se incluyen en la dieta diaria de la humanidad ya es un hecho, aunque no falta controversia al respecto, pues si bien unos consideran que ofreceinnumerables beneficios, organizaciones ecologistas mundiales cuestionan su eficacia y le atribuyen varios peligros.
Con respecto a los riesgos que la modificación genética de los alimentos podríatener para la salud humana, es importante dejar en claro que hasta el momento no existe ninguna evidencia científica que respalde el peligro. Como siempre la utilización de nuevas tecnologías conlleva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Apa
  • Sistema APA
  • Sistema Apa
  • Sistema Apa
  • Apa Sistema
  • Sistema Apa
  • sistema apa
  • Sistema apa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS