Sistema Armonizado de Codificación y Clasificación de Mercancías.

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014

SISTEMA ARMONIZADO DE CODIFICACIÓN
Y CLASIFICACIÓN DE MERCANCÍAS.


El Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías, o simplemente Sistema Armonizado (SA), es un métodointernacional de clasificación de mercancías, creado por la Organización Mundial de Aduanas (OMA), que se basa en una estructura de códigos y respectivas descripciones. Dicho Sistema ha sido creado parapromover el comercio internacional, mejorar la recolección, comparación y análisis de estadísticas; así como para facilitar las negociaciones de comercio y la elaboración de aranceles. Los códigos delSA permiten dar cuenta de las especificidades de las mercancías, en cuanto a origen, materia constitutiva y aplicación. La OMA se encarga de su mantenimiento y actualización mediante enmiendas ytransposiciones, a fin de reflejar los desarrollos tecnológicos y cambios en el comercio.

La codificación del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías, está compuesta por lossiguientes caracteres:

Los dos primeros dígitos se corresponden con el número del "Capitulo" en que se encuentra clasificada la mercancía de que se trate. Hay que señalar que los capítulos van del 01 al97 excepto el 77 que se reservó para futuras utilizaciones. Los capítulos se agrupan a su vez en Secciones, hay XXI Secciones, por ejemplo la Sección I correspondiente a los Animales vivos y productosdel reino animal, agrupa a los capítulos 01 (Animales vivos), 02 (Carne y despojos comestibles), 03 (Pescados y crustáceos, moluscos y demás invertebrados acuáticos), 04 (Leche y productos lácteos;huevos de ave; miel natural; productos comestibles de origen animal no expresados ni comprendidos en otra parte) y 05 (Los demás productos de origen animal no expresados ni comprendidos en otra parte).Los dos siguientes dígitos, es decir el tercero y cuarto, se corresponde con la "Partida". Cada capítulo se subdivide en varias partidas, pueden ir desde la 01 hasta la que corresponda, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes Del Sistema Armonizado De Designacion Y Codificacion De Mercancias
  • • Sistema armonizado de designación y clasificación de mercancías. (dia)
  • Sistema Armonizado De Designacin y Codificacion De Las Mercancias
  • El sistema armonizado de designacion y codificación de mercancías
  • Sistema armonizado de designacion y codificacion de mercancias
  • ARANCEL Y SISTEMA ARMONIZADO DE MERCANCIAS
  • Importancia del convenio internacional sobre el sistema armonizado de designación y codificación de mercancias
  • Sistema Armonizado Clasificacion Arancelaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS