Sistema arpon

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
Hotel Holiday Inn México-Zócalo
Introducción del hotel.

Datos Generales
Hotel Holiday Inn Zocalo esta localizado en la zona privilegiada del centro histórico de la ciudad de México y es el único hotel cinco estrellas a nivel internacional localizado en esta área.
Encontrandose frente al Palacio Nacional de Gobierno, Monte de Piedad y a un costado de la Catedral Metropolitana, a cincominutos del Palacio de Bellas Artes, las ruinas aztecas Templo Mayor, Museo de san Idelfonso y la Suprema Corte de Justicia. El hotel está rodeado de famosos teatros, restaurantes, tiendas de las mejores marcas prestigiadas, y centro de finanzas. El Holiday Inn Zocalo mantiene el estilo colonial del edificio, donde antes era el Palacio de Moctezuma, y posteriormente, la residencia del conquistadorHernan Cortes.
Actualmente, usted podrá disfrutar desde el restaurante de una vista espectacular al zócalo capitalino, así como de unas habitaciones confortables y con una decoración maravillosa basada en la época colonial y con las facilidades necesarias para hacer de su estancia una experiencia magnífica. Somos el único hotel en la zona con estacionamiento propio.
Introducción dentro de laorganización del hotel.

La estructura dentro del departamento de recepción es la encargada de las solicitudes de reservas de los huéspedes en el hotel Holiday Inn México-Zócalo, además cuenta con el área de Front office la cual se encarga de recibir al huésped en donde el contacto es directo con el recepcionista encargado. Otra área que maneja este hotel es el Back office es en este departamento endonde el contacto con el huésped es nulo, es decir, este departamento tiene la función de darle control y seguimiento a las reservas de habitaciones, verifica el control y planifica la renta de habitaciones.
En recepción se lleva casi todo el control del hotel, se verifican las llegadas, salidas, walk In, también tienen contacto muy directo y alta comunicación con el departamento de ama de llavesya que deben estar las habitaciones listas y a disipación de los huéspedes, también manejan el sistema de llaves, en el cual activan las tarjetas para el acceso a las habitaciones mediante un aparto especial que “desbloquea” las tarjetas para permitir la entrada, desde el sistema “Opera Full Service” se puede manjar la seguridad dentro del hotel, también se conocen de manera correcta las nochecuartos que están vendidas hasta el momento, en este sistema se encuentran las diversas tarifas con las que cuenta el hotel para los diversos huéspedes que llegan al hotel, también tienen el sistema de equivalencia de moneda.
El área de restaurante la caja es en donde se toma el registro de cargo a habitación, si es el caso, los meseros cargan desde punto de venta y se va directo al sistema“Opera Full Service” en donde se le carga al huésped lo que consume. El rol de meseros depende de cada estación o de cómo es que se organizan para atender la mesas, las comandas se mandan desde punto de venta para cualquier área de producción de cocina fría o caliente y a su vez se almacena para el manejo y control de lo que se produce dentro del restaurante.

Similitudes y diferencias entre ambosdepartamentos.

Las similitudes que se pueden apreciar es que los recepcionistas tienen todo el control de lo que hacen los huéspedes dentro del hotel, en el área de restaurante los meseros tienen la capacidad de hacer cargos al huésped por los consumos dentro del establecimiento, el procedimiento con el programa es casi el mismo a diferencia de ciertas limitantes que tiene el mesero, ya que notiene todo el poder sobre el huésped y solo tiene la función de cargar por los consumos dentro del restaurante.
Una de las grandes diferencias que se nota es la restricción que tienen con el programa en el área de restaurante es que no se puede hacer auditoria nocturna por separado, tienen que esperar a que el auditor nocturno cumpla su función para que se verifique que los saldos y las cuentas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARPONES
  • el arpon
  • Arpon
  • Arpón
  • Arpon enterprise
  • Sistema De Sistema
  • Manual De Operacion ( Arpon )
  • Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS