sistema astrofisico termonuclear

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Una reacción termonuclear es un proceso nuclear que libera gran cantidad de energía en forma de radiación electromagnética o en forma de partículas. Usualmente lasreacciones termonucleares se clasifican en reacciones de fusión nuclear y de fisión nuclear. El primer tipo se produce en el sol y las estrellas y es el proceso por el cualgeneran energía, el segundo proceso es el usado en las centrales nucleares convencionales.
La astrofísica teórica es la rama de la astrofísica que busca explicar en términosfísicos los fenómenos observados por los astrónomos. Con este propósito, los astrofísicos teóricos crean y evalúan modelos para reproducir y predecir las observaciones. Enla mayoría de los casos, intentar entender las implicaciones de modelos físicos no es fácil y exige mucho tiempo y esfuerzo. Entre los temas estudiados por la astrofísicateórica se encuentran los siguientes:
la Cosmología
las Estrellas compactas
los Agujeros negros
los Núcleos activos de galaxias (AGN)
el Medio interestelar
laevolución química del universo
la evolución de las estrellas
la dinamica de las galaxias
La astrofísica teórica usa una gama de herramientas, que incluyen modelos analíticosy simulaciones numéricas. Cada una tiene sus ventajas. Los modelos analíticos (como por ejemplo los politropos que explican el comportamiento de una estrella) son mejorespara obtener un mayor entendimiento de la esencia de un proceso físico. Las simulaciones numéricas se usan para estudiar sistemas descritos por ecuaciones muycomplicadas, lo que pude revelar fenómenos que serían imposibles de calcular a priori en forma analítica. Algunos ejemplos de dichos procesos se pueden ver en la siguiente tabla:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Astrofisica
  • Astrofísica
  • astrofisica
  • astrofisica
  • astrofisico
  • Astrofísica
  • astrofisica
  • Astrofisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS