Sistema automatizado de inventario que utiliza el modelo propuesto para estimar en forma óptima cuánto y cuándo pedir

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
En esta investigación se desarrolló un estudio teórico-práctico encaminado al diseño e implementación de un modelo de inventario de tipo probabilístico. El modelopretende establecer las políticas óptimas del inventario, considerando el carácter aleatorio de la demanda y los tiempos de entrega. La solución propuesta tiene comoobjetivo general disminuir la tasa de faltantes y el alto nivel de inventario que afecta a las pequeñas y medianas empresas de ventas de partes automotrices.Como producto final de la investigación, se diseñó un sistema automatizado de inventario que utiliza el modelo propuesto para estimar en forma óptima cuánto y cuándopedir; además de las cantidades mínimas adecuadas y los niveles de reserva. El sistema automatizado realiza también una clasificación ABC de los productos, clientes yproveedores en pro de prestar mayor control y eficiencia en la administración de las existencias.

Adjunto al sistema automatizado, se diseñó e incorporó un módulode simulación capaz de simular (a través del modelo) un período de operaciones para determinado artículo; logrando aproximar de esta manera el comportamiento delmodelo ante la ocurrencia aleatoria de la demanda y los tiempos de entrega.

Con el objeto de validar el modelo propuesto, se obtuvieron los históricos de ventas dedos partes automotrices con los que se hicieron diez simulaciones de operación; alcanzando con esto a establecer los resultados y las limitaciones del modelopropuesto.

Finalmente, se desarrolló un programa de capacitación interactiva para que sirviera de apoyo en el aprendizaje de los usuarios del sistema automatizado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Automatizado Para El Control De Inventario
  • Propuesta de un diseño de sistema automatizado para el control de inventario
  • Propuesta de un diseño de sistema automatizado para el control de inventario
  • Sistema automatizado de control de inventario
  • Sistema automatizado de inventario
  • Propuesta de un diseño de sistema automatizado
  • Modelo de inventario utilizando winqsb
  • Sistema Automatizado Para El Control De Inventario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS