Sistema Automatizado

Páginas: 10 (2362 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
INTRODUCCION

Nos encontramos al del siglo 21, y como debería ser, el constante desarrollo de la ciencia ha traído consigo varios aportes en muchos aspectos al descubrimiento de los varios misterios que existen en el mundo a lo largo de la historia. Desde 1890 una autentica " Revolución Científica " se inició y entre los años 1890 y 1914 las teorías del hombre empezaron a fluir en todos loscampos del conocimiento. Desde entonces, la ciencia de nuestro siglo nos ha ido trayendo nuevas sorpresas producto de grandes descubrimientos. No sólo resolviendo misterios del Universo y su estructura, sino que también descifrando el origen de la vida. En el siglo **, otra "Revolución Científica " se está llevando a cabo. Grandes avances en los campos de la Física, Química, Biología, Medicina,Sociología, Psicología y Tecnología se están realizando diariamente. La ciencia y la tecnología, juegan un papel muy importante en el mundo. La tecnología moderna, en conjunto con las investigaciones científicas han logrado ofrecernos las resoluciones de casi todos los problemas de nuestros días. También le han permitido al hombre obtener el control de la naturaleza y asimismo de las máquinas creadaspor el hombre para hacer de sus labores sean más sencillas. Gracias a esto es que el hombre de nuestros tiempos está empezando a percibir una real amenaza para su futuro. Esto debido a que el mismo hombre está utilizando estos nuevos descubrimientos para su propio bien sin importarle el resto, entre los cuales se encuentran los demás seres humanos. Por lo cual, podemos afirmar que la tecnologíapuede brindar grandes ventajas, así como grandes desventajas. Un caso es el desempleo de varios seres humanos pertenecientes al resto, producto de la utilización de máquinas como reemplazo a la mano del hombre, hecho denominado Automatización.

La Automatización
El término automatización se refiere a una amplia variedad de sistemas y procesos que operan con mínima o sin intervencióndel ser humano. En los más modernos sistemas de automatización, el control de las máquinas es realizado por ellas mismas gracias a censores de control que le permiten percibir cambios en sus alrededores de ciertas condiciones tales como temperatura, volumen y fluidez de la corriente eléctrica y otros, censores los cuales le permiten a la máquina realizar los ajustes necesarios para podercompensar estos cambios. Y una gran mayoría de las operaciones industriales de hoy son realizadas por enormes máquinas de este tipo. 

¿Qué es un sistema automatizado? 
Los Sistemas Automatizados son sistemas de información hechos por el hombre para pasar del sistema manual al automático debido a las mejoras q se van procesando a nivel tecnológico.
La automatización es un sistema donde se trasfierentareas de producción, realizadas habitualmente por operadores humanos a un conjunto de elementos tecnológicos.   
Un sistema automatizado consta de dos partes principales:                       
* Parte de Mando

* Parte Operativa          
            
La Parte Operativa es la parte que actúa directamente sobre la máquina. Son los elementos que hacen que la máquina se mueva y realicela operación deseada. Los elementos que forman la parte operativa son los accionadores  de las máquinas como motores, cilindros, compresores ..y los captadores como fotodiodos, finales de carrera ...                                    
La Parte de Mando suele ser un autómata programable (tecnología programada), aunque hasta hace bien poco se utilizaban relés electromagnéticos, tarjetaselectrónicas o módulos lógicos neumáticos (tecnología cableada). En un sistema de fabricación automatizado el autómata programable esta en el centro del sistema. Este debe ser capaz de comunicarse con todos los constituyentes de sistema automatizado.

Objetivos de la automatización        

* Mejorar la productividad de la empresa, reduciendo los costes de la producción y mejorando la calidad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas automatizados
  • que es un sistema automatizado
  • Sistemas automatizados
  • Sistema automatizado
  • Sistema Automatizado
  • Sistemas automatizados
  • SISTEMAS AUTOMATIZADOS
  • Sistemas automatizados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS