Sistema automatizados

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
Base de Datos

Según Martin (1997): una base de datos es "una colección de datos interrelacionados, almacenados en conjunto sin redundancia perjudicial o innecesaria; su finalidad es la de servir auna aplicación o más, de la mejor manera posible."

Según Batson (1996) dice: "una base de datos independiente tiene su base de datos almacena en un sistema de archivos local, y el manejador debase de datos para accesarla reside en la misma maquina."

Según la Enciclopedia Microsoft Encarta (2002): una base de datos "es cualquier conjunto de datos organizados para su almacenamiento en lamemoria de un ordenador o computadora, diseñado para facilitar su mantenimiento y acceso de una forma estándar. Los datos suelen aparecer en forma de texto, números o gráficos."

Según González (1995):Una de las tareas mas importantes en el desarrollo de un sistema de información es el referente al modelaje y diseño de la base de datos. El modelaje se refiere a la técnica que permiteinterpretar los requerimientos de información de una organización; obteniéndose así un esquema conceptual el cual se transforma en un conjunto de estructuras relacionales y mecanismos que aseguran la integridadde una base de datos. Esta transformación se conoce como diseño de una base de datos.

Por otra parte, se puede decir que no es posible construir un sistema de información sin una arquitectura dedatos flexibles y el hecho de no construir sistemas de información integrable significa negarle a la empresa la posibilidad de utilizar la información. Un sistema de manejo o gestión de base de datostiene como objetivo fundamental almacenar datos en forma flexible de tal manera que cualquier usuario o aplicación pueda servirse de ella, además; permite independizar las aplicaciones de la estructurafísica de los datos de manera que ese gran almacén pueda aumentar su dimensión sin afectar los programas existentes, ese almacén recibe el nombre de base de datos.

El contenido de una base de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas automatizados
  • que es un sistema automatizado
  • Sistemas automatizados
  • Sistema automatizado
  • Sistema Automatizado
  • Sistemas automatizados
  • SISTEMAS AUTOMATIZADOS
  • Sistemas automatizados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS