Sistema awg

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2010
Sistema AWG
El tamaño de los alambres o conductores usados en los trabajos prácticos se designan en forma convencional por su sección o área expresada en milímetros cuadrados (mm2), o bien, por ladesignación usada en los Estados Unidos de la American Wire Gauge (AWG), en donde la unidad de referencia es el mil o circulas mil, que es un círculo con 1/1000 de pulgada de diámetro. Bajo el sistemaAWG, los conductores se designan por un número de calibre, el menos es el número 40, que tiene un diámetro de 3.145 mils (generalmente usado para aplicaciones electrónicas). Los números de ladesignación AWG decrecen en la medida que el tamaño del conductor aumenta hasta llegar al 0000, también designado por 4/0, o simplemente cuatro ceros, que tiene en forma aproximada ½ pulgada de diámetro (460mils). Los conductores mayores de 4/0 se designan por su área en circular mils, expresada en miles de circular mils (K circular mil) o MCM, así, el conductores que sigue al 4/0 es el 250 MCM.Determinación del calibre de un alambre AWG
Para determinar el grueso o calibre de un alambre, se debe de quitar una parte del forro o aislamiento y luego se pasa el conductor desnudo a través de lasaberturas de un calibrador de alambre (ver ejemplo en la figura abajo), hasta encontrar la ranura en la cual pase ajustadamente, o sea forzándolo un poco, como se nota, es la ranura la que determina elcalibre y no el agujero del fondo, este únicamente sirve para retirar el alambre. Toda vez que se ha encontrado la ranura correcta, esta nos indica el calibre del alambre.
Se encuentran calibradorescon 2 escalas, una para A.W.G y en la otra está marcado el diámetro del alambre en mils (abreviatura de milipulgadas). El termino milipulgadas o solamente mil es un término usado por los fabricantes dealambre para indicar una milésima de pulgada, ejemplo: un alambre de 460 mils tiene un diámetro de 0,460 milésimas de pulgada.

Nomenclatura del aislamiento
El objetivo de la aislación en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AWG Tabla
  • Que Es Awg
  • Norma americana awg
  • Número AWG
  • Sistema De Sistema
  • AWG TO MM2
  • analisis de mercado global AWG
  • Norma americana awg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS