sistema beny

Páginas: 6 (1296 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
GUIA DE AUTOAPLICACION DEL SISTEMA BENY (DIALIS PERITONEAL)

Sistema beny de doble bolsa, es un avanzado sistema de conexión desconexión, desarrollado por pisa para la más segura auto aplicación en casa, fabricada con las estrictas normas de calidad y con tecnología de punta. El diseño es exclusivo por su dispositivo de conexión desconexión en un solo paso. Esto es una sola apertura de lalínea en cada recambio duplicando asi la seguridad en el proceso a diferencia de otros sistemas de bolsa gemela.
Cuenta con tres puntos de seguridad en sus conectores y esta re refuerza aun mas mediante la utilización del desinfectante exsept tambien de reconocimiento mundial.
Asegurese de tener sus sistema beny de bolsa de diálisis peritoneal
Prepare su mesa de trabajo (tener en cuenta el procesode higiene para disminuir el riesgo de infección)
COMPONENTES DEL SISTEMA BENY
Bolsa con solución dializante con un sitio de inyección
Bolsa de drenado
Línea de ingreso pre llenada ambas líneas unidas a una Y
Cople de ruptura rojo
Obturador inviolable
Conector azul
Tapón de color según la concentración (1.5%, 2.5%, 4.25%)
PREPARACION DEL PROCEDIMIENTO
Colocarse el cubre boca y hacer unlavado sencillo de manos
Tomar el sistema beny doble bolsa y verificar concentración fecha de caducidad e integridad previo a su calentamiento
Reúna y ordene el material
. solución desinfectante exsept 50%
Pinzas DP
Lienzo y un resipiente para colocar bolsa de drenado (asegurarse de que estén limpios)
Sistema beny doble bolsa previamente calentado a 37°C
Limpiar la superficie de trabajo conexsept 50% y un lienzo limpio en círculos cerrados del centro a la periferia incluyendo los bordes
Limpiar el empaque protector del sistema beny doble bolsa de arriba hacia abajo y colocarla sobre la mesa de trabajo asa como el exsept 50% y la pinza.
Lavado de manos con técnica quirúrgica con o sin cepillo
Retirar la bolsa protectora del sistema beny doble bolsa, si debe aplicar medicamentoagalo en ese momento de acuerdo a las indicaciones de su centro de diálisis
Inspeccione tapón de color , segmento de ruptura verde, coble de ruptura rojo, obturador inviolable, bolsa con solución y características de la solución.
Separar las líneas para que no se crucen
Sacar de entre las ropas la line a de transferencia con el botón de seguridad y verificar que este cerrada
Aplicar exsept 50%cubriendo palmas, uñas, dedos y dorso, hasta las muñecas frotando durante 30 segundos.
CONEXIÓN DEL SISTEMA
Con una mano sostener el conector azul del sistema beny y el conector de la línea corta con otra mano retirar girando el tapón de color y aplicar exsept 50%, enseguida girar y retirar el tapón de seguridad del cambio anterior y aplique exsept 50% en el conector de su línea. Inmediatamenteconecte y gire suavemente el conector azul.
DRENADO DEL SISTEMA
Pince la línea de ingreso cerca de la Y
Fracture el segmento de ruptura verde que se encuentra unido a la Y
Cuelgue la bolsa con solución
Coloque la bolsa de drenado en el recipiente limpio
y observar las características del liquido que fluye hacia la bolsa de drenado.
Concluido el egreso cierre la línea de transferencia.PURGADO DEL SISTEMA
Retirar la pinza DP de la line a de ingreso
Dejar pasar solución durante 5 segundos
Pinzar la línea de drenado cerca de la Y
INGRESO A CAVIDAD
Abrir la line a de transferencia para que ingrese la solución hacia la cavidad peritoneal
Concluido el ingreso de la solución, cierre la línea de transferencia.
Colocar la pinza presionando ambas líneas
FIN DEL PROCEDIMIENTO
Cierreel obturador inviolable
Romper el cople de ruptura rojo
Guarde la línea de transferencia con el tapón de seguridad entre sus ropas.
Revisar características de solución drenada, y anotar los datos requeridos en la hoja de control.
Deseche la solución drenada y los materiales usados, de acuerdo a las instrucciones de sus centro de diálisis
Todo paciente sometido a tratamiento de diálisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • beny
  • beny
  • beny
  • Beny
  • ensayo mi primo beny
  • Tarea de beny
  • Beny chema
  • Sistema De Sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS