Sistema binario

Páginas: 6 (1265 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2011
PRACTICA DE LABORATORIO 3 SISTEMA NUMERICO BINARIO
Duración estimada: 30 min
Objetivos:
Esta práctica de laboratorio se concentrará en su capacidad para realizar las siguientes tareas
* Identificar las posiciones en un número binario y conocer el valor de cada uno.
* Identificar las posiciones en un número decimal y conocer el valor de cada una.
* Trabajar con exponentes de base10 (potencia de 10) y comprender de qué manera la posición define el valor.
* Trabajar con exponentes de base 2 (potencia de 2) y comprender de qué manera la posición define el valor.
* Convertir manualmente números binarios y números decimales simples.
* Convertir manualmente direcciones IP binarias de 32 bits y direcciones IP en notación decimal separada por puntos.
* Utilicela calculadora científica de Windows para verificar sus respuestas (valla al menú ver de la ventana de la calculadora y seleccione la opción científica).
* Describir las diferencias entre los sistemas numéricos decimal y binario.
Información básica:
Esta práctica de laboratorio ayudara al alumno a aprenderá trabajar con el sistema numérico binario. Deberá convertir números binarios (de base2) en números decimales (de base 10) y números decimales con números binarios. Los computadores y los equipos de networking, tales como los routers, funcionan con números binarios, una serie de BITS (abreviatura de dígitos binarios) que se pueden encontrar ACTIVADOS (un 1 binario) o DESACTIVADOS (un 0 binario).estos se encuentran codificados internamente en el PC y en los medios networking(cables) como voltajes eléctricos en cable de cobre como en los cables de par trenzado no blindado (UTP) o como pulsos de luz en cable de fibra óptica. La versión actual del protocolo internet (IPv4) utiliza una dirección de 32 bits (generalmente dividida en 4 octetos o bytes de 8 bits) para identificar una red determinada y un host en dicha red. La gente se siente más cómoda al trabajar con númerosdecimales y por lo tanto las direcciones IP se escriben generalmente con 4 números decimales por punto, cada uno delos cuales representa un octeto, para facilitar su lectura. Esto se denomina “notación decimal separada por puntos”. La comprensión de los números binarios y su relación con los números decimales resulta de suma importancia para entender las direcciones IP y el enrutamiento de redes ysubredes.
Herramientas:
Este es primordialmente un ejemplo de práctica de laboratorio realiza por escrito, pero deberá utilizar la calculadora científica de Windows de manera que deberá tener acceso a una PC. Serán necesarios los siguientes recursos:
* Estación de trabajo de PC con sistema operativo Windows (XP o 2000) instalado en una PC y con acceso a la calculadora de Windows.
* Cuadernode apuntes
* Pluma
Notas:
Paso 1 – números decimales a binario.
Explicación: estamos muy familiarizados con los números “decimales” (base 10).el sistema numérico exponencial o “potencias” de los números utilizando el sistema numérico de base 10 en el que se basa nuestro sistema aritmético y monetario.
Para realizar la conversión de un número a binario se debe dividir el entre 2 elnúmero a convertir, si el resultado es un número real, se escribe 1, si es numero entero es 0 y se vuelva a dividir la cantidad resultante de la división entre 2 (si fuera real, no toma en cuenta esta parte solo el numero entero, es decir si tengo 32.5 solo dejo 32 ) y así sucesivamente hasta que ya no haya números a dividir.
Ejemplo de conversión de numero decimal.
Convertir el número 21 abinario.
21 2
10 1
5 0
2 1
1 0

Para convertir correctamente el numero debe escribirse el resultado de abajo hacia arriba y de izquierda a derecha, sea agrega un uno ala izquierda
Primero 0 de abajo hacia arriba
15 = 1 0 1 0 1
Agregando
Paso 2 – números binarios a decimales
Explicación: los computadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema binario
  • sistema binario
  • sistemas binarios
  • sistema binario
  • Sistema Binario
  • sistema binario
  • Sistema binario
  • Sistema binario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS