Sistema binario

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 18 de abril de 2010
SISTEMA BINARIO

* RESTA BINARIA
La resta binaria es similar a la decimal con la diferencia de tener solo dos dígitos y teniendo en cuenta que al realizar las restas parciales entre 2 dígitos deidénticas posiciones, uno del minuendo y otro del sustraendo, si es el segundo excede al primero, se sustrae una unidad del digito de mas a la izquierda en el minuendo (si existe y vale 1),convirtiéndose este ultimo en 0 equivaliendo la unidad extraída a 1*¨2 en el minuendo de resta parcial que estamos realizando. Es 0 el digito siguiente a la izquierda, se busca en los sucesivos teniendo en cuentaque su valor se multiplica por 2 a cada desplazamiento a la derecha.

* MULTIPLICACION BINARIA
Consiste en multiplicar dicha fracción por 2, obteniendo en la parte entera del resultado el primerode los 2 digitos binarios de la fracción que buscamos. A continuación, repetimos el mismo proceso con la parte fraccionaria del resultado anterior, obteniendo en la parte entera del nuevo resultado elsegundo de los digitos buscados. Iteraremos sucesivamente de esta forma. Hasta que desaparezca la parte fraccionaria de los resultados parciales o hasta que tengamos los suficientes digitos binariosque nos permitan no sobrepasar un determinado error. En una fracción binaria, al igual que en una decimal, puede aparecer un conjunto de digitos que se repitan periodica.
* DIVISION BINARIA
Estemétodo se utiliza para convertir números enteros en decimal a su respectivo numero entro en binario. Se trata de dividir sucesivamente el numero decimal y los sucesivos cocientes entre 2, hasta que elcociente en una de las divisiones tome el valor 0. La unión de todos los restos obtenidos, escritos en orden inverso, nos proporciona el numero inicial expresado en el sistema binario.


SISTEMAHEXADECIMAL

* DIVISION HEXADECIMAL
Sirve para convertir números decimales enteros a hexadecimal. Se divide el numero decimal y los cocientes sucesivos por 16 hasta obtener un cociente igual a 0....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema binario
  • sistema binario
  • sistemas binarios
  • sistema binario
  • Sistema Binario
  • sistema binario
  • Sistema binario
  • Sistema binario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS