Sistema Bolivariano

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
* Sistema económico: un sistema económico es un "conjunto coherente de estructuras que comprenden las relaciones económicas, sociales e institucionales y los elementos geográficos, técnicos ydemográficos". Las funciones de los sistemas económicos son: decidir que es lo que hay que hacer, es decir, que bienes y servicios que hay que producir y en que proporción consiste en la organización de laproducción, conseguir que se haga todo en cuando se ha decidido vale la pena hacer la distribución, el reparto del producto entre los miembros de la sociedad.
* Sistema educativo bolivariano: elSEB (sistema educativo bolivariano) es el conjunto de elementos estructurados e integrados entre si, orientando de acuerdo con las etapas del desarrollo humano que tiene como finalidad garantizar osservicios educativos a todo la población venezolana.
El SEB, en las circunstancias y momentos actuales, tiene ante si la tarea de educar a las nuevas generaciones en un contexto que se caracteriza porcontradicciones sociales complejas que afectan los procesos formativos en la sociedad nacional e internacional y por una mayor compresión de la dirección y perspectiva de la labor educativa quedesarrolla la sociedad y los diversos actores participantes. Ello es posible mediante una solida identidad nacional y defensa del país, sustentada en una ética enraizada en el pensamiento bolivariano y en lacompresión de las necesidades individuales y sociales que garanticen una acción creativa y transformadora.
* Sistema político venezolano: un sistema político es un conjunto de interaccionespolíticas. Lo que distingue las interacciones políticas del resto de interacciones sociales es que se orienta hacia la asignación autoritaria de valores a una sociedad. La política educativa en Venezuelaesta orientada hacia el mejoramiento de la cálida, incremento de la cobertura y modernización de la estructura administrativa del sistema educativo, a través de la revisión y reforma de todos sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Bolivariano
  • sistema bolivariano
  • Sistema Bolivariano
  • sistema bolivariano
  • Sistema educativo bolivariano
  • propositos de sistema educativo bolivariano
  • Sistema educativo bolivariano
  • Sistema educativo bolivariano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS