Sistema bursatil

Páginas: 34 (8495 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2010
La riqueza es como el agua salada, cuanto más se bebe, más sed produce."
Autor: Arthur Schopenhauer

INDICE

INTRODUCCION PAG.4

¿QUE SIGNIFICA EL TÉRMINO BURSÁTIL? PAG.5

Sistema bursátil mexicano

Funcionamiento del sistema bursátil

OFERTA PÚBLICA
PAG.6

Ley delmercado de valores

Oferta pública de valores

Oferta pública de venta

Oferta pública internacional

INTERMEDIACIÓN
PAG.7
Intermediarios bursatiles
PAG.8
Las casas de bolsa

ESPECIALISTAS BURSATILES PAG.9-10

BOLSA MEXICANA DE VALORES PAG.11

Importancia

Funciones

EVOLUCION HISTORICA PAG.12-13

IMPORTANCIA DE UNA BOLSA DE VALORES PARA UN PAISPAG.14-16

ORGANOS INTERMEDIOS

¿CÓMO SE REALIZA UNA OPERACIÓN BURSATIL? PAG.17

Participantes PAG.18-19

¿Cómo listarse en la bmv? PAG.20

Instrumentos bursátiles PAG.21-26

CONCLUSION PAG.27

GLOSARIO PAG.28-29

BIBLIOGRAFIA PAG.30













INTRODUCCIÓN

En estainvestigación veremos cosas muy interesantes sobre la actividad bursátil, su origen, y su funcionamiento. Así como también como sus componentes como son los valores, la oferta pública, intermediarios bursátiles y la Bolsa Mexicana de valores.
Como componentes principales del sistema bursátil nos vemos obligados a hacer referencia a cada uno de estos componentes para entender un poco mejor las actividadesque realizan cada uno de estos ya que el mundo de las inversiones es interesante, además de constituir una alternativa para la conservación e incremento de los bienes patrimoniales. Por todo esto se requiere tener algunos conocimientos básicos, que nos permita entender y comprender el mundo de las finanzas, si no como especialistas, al menos sin una ignorancia que nos afecte en la toma dedecisiones financieras.
El sistema bursátil como parte del Mercado Financiero, con todas sus instituciones, constituye hoy en día un espacio en donde las empresas como el público en general, tengan opciones de invertir, de buscar financiamiento y salvaguarda de bienes patrimoniales.
Con todo ello, este trabajo de investigación queda estructurado como se menciono al principio:
 Valores
 Ofertapublica
 Intermediarios bursátiles
 Bolsa mexicana de valores.

¿QUÉ SIGNIFICA EL TÉRMINO BURSÁTIL?
Concerniente a las operaciones de la bolsa y a los valores cotizables. Cuando se usa para calificar un título o valor, se pretende significar su bursatilidad, es decir, la relativa facilidad con la que pueden comprarse o venderse y proporcionar liquidez.
Bursatilidad: Grado de negociabilidad deun valor cotizado a través de la bolsa. Significa la posibilidad de encontrar compradores o vendedores del mismo con relativa facilidad.
SISTEMA BURSÁTIL MEXICANO:

Se define como el conjunto de organizaciones, tanto públicas como privadas, a través de las cuales se regulan y llevan a cabo actividades financieras mediante títulos-valor que son negociadas en la Bolsa Mexicana de Valores, deacuerdo a lo dispuesto con la Ley del Mercado de Valores. Dichas operaciones son llevadas a cabo por los intermediarios bursátiles, quienes se encuentran inscritos en la Sección de Intermediarios del Registro Nacional de Valores e Intermediarios.

El Mercado Bursátil es la integración de todas aquellas Instituciones, Empresas o Individuos que realizan transacciones de productos financieros, entreellos se encuentran la Bolsa de Valores, Casas Corredores de Bolsa de Valores, Emisores, Inversionistas e instituciones reguladoras de las transacciones que se llevan a cabo en la Bolsa de Valores, así como la Superintendencia de Valores en El Salvador.
Entonces un Mercado Bursátil cuenta con todos los elementos que se requiere para que sea llamado mercado, un local, que es son las Oficinas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SISTEMA BURSATIL
  • Participantes del sistema bursatil
  • Sistema Bursátil Mexicano
  • Sistema bursatil mexicano
  • EL MERCADO DE VALORES Y EL SISTEMA BURSATIL
  • Sistema Bursatil
  • sistema bursatil
  • SISTEMA BURSATIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS