sistema cadiovasculas

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
Un sistema es una estructura organizada de componentes que mantienen interrelaciones. Estos componentes pueden ser físicos o simbólicos. Cardiovascular, por su parte, es un término vinculadoal corazón y al aparato circulatorio.
El sistema cardiovascular, por lo tanto, abarca aquellas estructuras que permiten la circulación sanguínea y linfática. El concepto puede utilizarse como sinónimode aparato circulatorio.
En concreto podemos establecer que en el funcionamiento correcto del sistema cardiovascular influye no sólo la sangre y el corazón sino también los correspondientes vasos sanguíneosy el sistema linfático. Este último se caracteriza por el hecho de que funciona como sistema de transporte tanto para la regulación de los líquidos extracelulares como para las defensas y los ácidosgrasos.
En el caso de los vasos sanguíneos estos pueden clasificarse en arterias elásticas, arteriolas, arterias musculares, capilares, venas y vénulas.
A través de sus funciones, el sistemacardiovascular hace que las células reciban nutrientes y otras sustancias. Por otra parte, los componentes del sistema se encargan de recolectar los residuos del metabolismo que más tarde se eliminan através del aire expulsado durante la respiración y de la orina.
No menos importante es determinar que en el proceso de trabajo del sistema cardiovascular se convierten en elementos básicos y escenariosfundamentales tres capas:
Interna. Esta es la que se conoce por el nombre de endocardio en lo que es el corazón e íntima en los vasos sanguíneos. Ejerce básicamente como unidad metabólica.
Media. En elcorazón es llamada miocardio y se compone de fibras musculares de diversa tipología.
Externa. Adventicia es el nombre que tiene en los mencionados vasos sanguíneos mientras que en el corazón esllamada epicardio.
Es posible dividir la circulación de la sangre en dos grandes ciclos: la circulación mayor, general o sistemática y la circulación menor, central o pulmonar. La circulación mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades del sistema cadiovascular
  • cadiovascular
  • Cadiovascular
  • Sistema De Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS