sistema CAGED

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
SISTEMA CAGED
¿Cuántas posiciones son necesarias para las escalas y los arpegios?, ¿seis?, ¿siete, porque siete son las notas que forman la escala mayor?, ¿ocho, porque se pueden tocar empezandoen cada dedo de la mano izquierda con tónica en la quinta y sexta cuerda? La respuesta a estas preguntas está en el sistema CAGED.

El sistema CAGED es un método claro y sencillo que permiteorganizar escalas, arpegios y acordes en el diapasón en sólo cinco posiciones, teniendo siempre como punto de referencia el diagrama de un acorde básico, el cual nos establecerá la posición. Es, además, unmétodo ideal para aprender donde están las notas en el diapasón, tarea nada fácil en la guitarra.

¿Por qué se llama CAGED? En inglés la palabra caged significa encajonado y cada posición en la que sedivide el diapasón puede ser considerada como un cajón o una plantilla. Además, son las letras que corresponden a los nombres de las tríadas mayores con cuerdas al aire.
Sistema CAGED


Bueno, hede decir que tengo alguna laguna todavía, pero lo básico lo he entendido y como veo que hay gente que navega más que yo, pues creo que de algo servirá explicarlo.

Qué es el sistema CAGED?

Lapalabra CAGED en inglés significa algo así como encajonado. Es un método que divide el diapasón en 5 posiciones (cajones) y se basa en la forma de estos acordes de tríada mayores (C, A, G, E y D).Para qué sirve?

Sirve para dos cosas básicamente:

- Desplazar estos acordes y localizarlos a lo largo de todo el diapasón.

- A la hora de improvisar, sabiendo donde está la tónica en cadauna de las posiciones, podremos saber también qué patrón de la escala podremos usar sin tenernos que mover de la zona (cajón) en donde estemos y sin pensar demasiado.

Cómo desplazo estos acordes?Veamos primero cual es la forma de estos acordes básicos



En las siguientes 6 imágenes vemos que, basándonos en la secuencia C-A-G-E-D, podemos desplazar un acorde de C mayor a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema caged
  • la caga
  • La Cagada
  • Me Cago
  • cagadas
  • Cagada
  • eso me caga
  • cagada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS