Sistema CAN

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015


Integrantes:
Geovanny Moscoso
David Guazhambo
Docente:
Ing. Luis Sarate
Materia:
Sistemas eléctricos del automóvil
Curso:
2 BGU “B”
Año lectivo:
2014-2015
1. ¿Qué es una red?
Una Red es un sistemade comunicación que se da entre distintos equipos para poder realizar una comunicación eficiente, rápida y precisa, para la transmisión de datos de un ordenador a otro, realizando entonces unIntercambio de Información y compartiendo también Recursos disponibles en el equipo.
2. ¿Qué es el sistema CAN?
Can-Bus es un protocolo de comunicación en serie desarrollado por Bosch para el intercambio deinformación entre unidades de control electrónicas del automóvil.
Can significa Controller Area Network (Red de área de control) y Bus, en informática, se entiende como un elemento que permitetransportar una gran cantidad de información.
Este sistema permite compartir una gran cantidad de información entre las unidades de control abonadas al sistema, lo que provoca una reducción importante tantodel número de sensores utilizados como de la cantidad de cables que componen la instalación eléctrica.
3. Necesidades del sistema CAN.
CAN es una red duradera y económica que permite a variosdispositivos comunicarse entre sí. Un beneficio es que permite a las unidades de control electrónico (ECUs) tener una sola interfaz CAN, en lugar de diferentes entradas analógicas y digitales para cadadispositivo en el sistema. Esto reduce el costo y peso en los automóviles. El sistema CAN se lo necesita principalmente para reducir cable y encontrar fallas del sistema en menos tiempo puede conectar elECU de control del motor con otros ECUs para controlar la transmisión, bolsas de aire, frenos antibloqueo, ventanas automáticas y otros dispositivos electrónicos.
4. Tipos de conexiones del sistemaCAN.
El controlador CAN recibe del microprocesador en la unidad de control los datos que deben ser transmitidos, acondiciona éstos y entregándoselos al transceptor CAN. Además el controlador también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SISTEMA GENERALIZADO DE PREFERENCIAS CANADA
  • Sistema educativo: canada
  • Sistema De Salud En Canada
  • Sistema de salud de Canadá
  • Sistema financiero en Canada
  • Sistema Jurídico Canadá
  • sistema cubano de cosecha de caña
  • Sistema Jurisdiccional de Canadá

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS